Fútbol


Guus Hiddink y los candidatos a dirigir a la Selección Colombia

Una carta que la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) envió al argentino José Néstor Pékerman prendió las alarmas. Según algunos medios colombianos, la carta anunciaba al entrenador de la Selección Colombia que no sería renovado en el cargo.

Sin embargo, el diario AS aseguró que fuentes de la Federación le comunicaron que la carta solo fue un formalismo legal y que las negociaciones con el DT continúan.

Esas negociaciones se han retrasado más de lo que podría preverse y el rumor de que Pékerman no seguirá a cargo de la Selección toman mayor fuerza.

Por eso, alguna parte de las directivas empiezan a buscar a quienes podrían ser el sucesor del argentino, que deja grandes retos para el futuro de Selección, como clasificarse a la próxima cita mundialista.

Antes sonaban los nombres de Ricardo Gareca, Reinaldo Rueda y Juan Carlos Osorio. De ellos, solo Osorio se mantiene libre y con posibilidades de asumir el puesto, pues Gareca renovó con Perú y Rueda se vinculó con Chile.

Al parecer, a Osorio se le resistiría una parte de la Federación y el colombiano tiene una propuesta para dirigir a la Selección de Paraguay, según informa el periodista César Augusto Londoño en Twitter.

Por otro lado, el diario El País, de Cali, informa que fuentes de la FCF le revelaron que una parte de los que decidirán quién ocupará el puesto para el próximo período considera que el nuevo DT debe ser europeo.

“A ellos (los directivos de la Federación) se les cayeron sus candidatos más importantes. Ramón (Jesurún, presidente de la FCF) quería a Reinaldo Rueda o a Ricardo Gareca, pero de Chile y Perú le dijeron que no los fuera a tocar. Y Álvaro (González Alzate) es partidario de Juan Carlos Osorio, pero se está dando cuenta de que el 'profe' tiene cierta resistencia de un sector de la prensa y de la afición”, señala la fuente en la publicación de El País.

“Entiendo que el holandés Guus Hiddink y el portugués Carlos Queiroz son los técnicos que más gustan a los directivos de la Federación. Es más, son varios los dirigentes que piensan que es el momento de dar un salto grande en ese sentido, contratando un técnico europeo que explote más las condiciones futbolísticas del jugador colombiano”, añade.

Así, en la lista de los posibles sucesores de Pékerman en la Selección aparecen los nombres de veteranos entrenadores. Guus Hiddin, de 71 años, ha dirigido en la élite del fútbol, en la que dirigió a clubes como el Chelsea, el PSV Eindhoven de Holanda, Real Madrid, Valencia, Fenerbahce de Turquía, Betis de España y el Anzhi de Rusia.

Como seleccionador dirigió a Turquía, Corea del Sur, Holanda y Rusia.

Carlos Queiroz, de 65 años, es otro técnico con experiencia en la élite. Fue campeón del Mundial sub 20 con Portugal, dirigiendo a jugadores como Luis Figo, Fernando Couto, Joao Pinto y Rui Costa. En Rusia 2018 fue el entrenador de Irán. En clubes pasó por Real Madrid y en Manchester United fue asistente de Álex Fergusson, quien ha dedicado palabras de elogios hacia él en sus libros.

Otro que aparece entre los candidatos de la Selección Colombia es el español Roberto Martínez, que dirigió a varios clubes de la Premier League y que viene de alcanzar el tercer puesto en el Mundial de Rusia con Bélgica.

Aunque José Néstor Pékerman todavía parece ser el preferido por los aficionados y gran parte de la prensa, varios nombres de peso suenan para continuar el proceso que inició el argentino y que ha llevado el nombre de Colombia a lo alto del balompié mundial, con el reto todavía de conseguir un título.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS