Fútbol


Hincha muere baleado frente a estadio en Río de Janeiro

AFP

13 de febrero de 2017 01:38 PM

Un hincha del Botafogo murió baleado en las inmediaciones del estadio que se utilizó para las competencias de atletismo durante los Juegos Olímpicos del año pasado en Río de Janeiro, confirmó el club el lunes.

En un comunicado, el club informó que "lamenta profundamente la muerte" del hincha identificado como Diego Silva dos Santos, de 28 años. El joven recibió un disparo en el pecho el domingo, cuando hinchas rivales se enfrentaron antes de un partido entre Botafogo y Flamengo, otro club de Río.

Flamengo ganó el encuentro por 2-1.

Los hechos de violencia ocurrieron en momentos en que muchos policías de la ciudad no han recibido su salario o enfrentan rezagos en el pago de éste. Han surgido reportes de un aumento en los índices delictivos en la ciudad.

Los choques entre hinchas rivales son comunes antes de los partidos en Brasil. Sin embargo, no suelen registrarse muertes en esos hechos.

El estadio de Botafogo fue rebautizado como Estadio Olímpico para los Juegos de 2016. El nombre oficial del inmueble es Nilton Santos, aunque se le conoce en la ciudad como el Engenhao.

Hace una década, cuando se construyó, el inmueble recibió el nombre del expresidente de la FIFA Joao Havelange. En la última semana, la ciudad retiró ese nombre y lo cambió por el de Nilton Santos, exjugador del club.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS