Fútbol


Honduras goleó 3-0 a Venezuela como visitante en partido amistoso

AFP

04 de septiembre de 2015 07:05 PM

La selección de fútbol de Honduras goleó 3-0 a su similar de Venezuela en un partido amistoso disputado este viernes en el estadio Cachamay de Puerto Ordaz (sureste).

La 'H' abrió el marcador al minuto 55 con un derechazo desde fuera del área de Erik Andino, y amplió la ventaja en el 73 con un cabezazo de Román Castillo tras un centro cruzado desde la izquierda. El gol que cerró el marcador fue obra de Emilio Izaguirre de penal a los 85.

Con la victoria, Honduras supera una racha de dos reveses en fila en amistosos contra la selección vinotinto.

Venezuela, en su papel de local, empezó dominando el balón e intentando veloces combinaciones entre Josef Martínez, Ronald Vargas y el 'Lobo' Alejandro Guerra, quienes intercambiaron posiciones en el frente de ataque, aunque con Martínez más como segunda punta acompañando a Salomón Rondón, único punta.

La vinotinto, con Luis Manuel Seijas y Tomas Rincón dirigiendo la circulación del balón en el medio, contó con las frecuentes subidas de Rosales por el lateral derecho, dejando a Venezuela casi con defensa de tres al tener el esférico y sumando efectivos al ataque.

Honduras, casi sin tocar la pelota y aguantando con su defensa de cuatro, tuvo su primera ocasión de gol al minuto 11 cuando Jerry Bengtson recibió un balón largo a la espalda de Vizcarrondo, pero que remató por arriba del arco de Baroja.

Venezuela también pudo abrir el marcador al minuto 19 cuando Vizcarrondo cabeceó apenas desviado un córner desde la derecha lanzado por Seijas.

Al minuto 42 Venezuela tuvo la ocasión más clara cuando tras una pared entre Martínez y Vargas concluyó con el derribo de Martínez en el área hondureña por parte de los centrales visitantes. Sin embargo el tiro de Rondón fue adivinado por López, quien se lanzó a su derecha y rechazó con sus manos el disparo del nueve venezolano.

Ya en la segunda mitad el entrenador venezolano Noel Sanvicente dio ingreso al volante Juan Arango en reemplazo de Alejandro Guerra, ubicándose en la izquierda del ataque vinotinto y también ayudando al mediocampo local.

Venezuela tuvo dos ocasiones seguidas con dos remates de Rondón y Rosales, que se fueron anchos, a lo que respondió Honduras con otro pase para Bryan Acosta a la espalda de Vizcarrondo, que concluyó con un disparo desviado del hondureño.

El gol que abrió el marcador fue de Erik Andino, quien conectó a los 55 minutos una volea de derecha a 22 metros del arco de Baroja, quien no pudo hacer nada ante el disparo que fue al ángulo de la portería venezolana.

Los locales de inmediato replicaron con un remate de Rondón que se fue al córner en un mano a mano con López, tras quedar habilitado con un taconazo de Martínez en una pared.

Al minuto 73, cuando Venezuela buscaba la igualdad, un centro desde la izquierda de Emilio Izaguirre fue conectado de cabeza por el recién ingresado Román Castillo, quien se adelantó al cierre del central Tuñez para anotar el 2-0 para Honduras.

La vinotinto, que a lo largo del partido tuvo varias ocasiones claras que no pudo concretar, bajó en su rendimiento y consistencia con el paso de los minutos, lo que aprovechó el cuadro dirigido por el colombiano Jorge Luis Pinto para ganar solidez en defensa.

La puntilla para los venezolanos llegó en el minuto 84 cuando el lateral Rosales cometió un penal contra Andino, que Izaguirre convirtió en el tercer tanto catracho para cerrar el marcador.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS