Hoy cae el telón del Mundialito de Fútbol de Cartagena

Hoy cae el telón del Mundialito de Fútbol de Cartagena
Selección Cartagena va con todo en la final de la categoría sub-17, en la que enfrentará a Comfenalco. //Cortesía

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En la cancha han mostrado todo su talento buscando llegar a las finales del V Mundialito de Fútbol Comfenalco Cartagena de Indias que se realiza en diferentes escenarios.

Se divierten con el balón, hacen túneles, paredes, diagonales y goles de gran factura. También se paran fuerte y cuando no tienen el balón buscan ordenadamente recuperarlo y fabricar jugadas de peligro en el arco contrario.

Esa ha sido la gran constante de los equipos en torneo que ha mostrado un gran nivel técnico y competitivo de parte de sus participantes.

Ayer quedaron definidas las cuatro finales del Mundialito Comfenalco Cartagena de Indias en las categorías sub-11, sub-13, sub-15 y sub-17.

En sub-17, Selección Cartagena y Comfenalco Cartagena se cruzarán hoy en la gran final, en el estadio Jaime Morón, a las 10:20 a.m., en un choque parejo que no muestra a ninguno como favorito.

El que se equivoque menos seguramente estará más cerca de ganar, en las finales no se puede dar ‘papaya’ si se quiere campeonar.

La categoría sub-15 tuvo que esperar hasta el último encuentro de la fase de grupos para entregar a ESDECO Comfenalco e Instituto Capital de Bogotá como los finalistas. Ambos se verán las caras en el estadio Jaime Morón, a las 8:40 a. m.

En la sub-13, Atlético Nacional venció 9-1 a ESDECO Comfenalco y pasó a la final, en donde buscará alzarse con el título ante el Club Luis Carlos Galán de Carepa. A las 7 de la mañana, en estadio Jaime Morón, se iniciarán las acciones de este cotejo para definir el gran campeón de la categoría.

Por último, en la sub-11, Comfenalco Cartagena e Ider Sur lograron la mayor cantidad de puntos, en sus respectivos grupos y disputarán la final a las 8 de la mañana, en el Polideportivo de Comfenalco Zaragocilla. Ambos se han mostrado como planteles altamente competitivos y buscarán la gloria desde que ruede el balón.

La quinta edición del Mundialito Comfenalco Cartagena de Indias contó con la presencia de 15 clubes nacionales e internacionales y con más de 300 futbolistas inscritos.

El certamen fue organizado por Comfenalco y Gestur S.A.S., y cuenta con el aval de la Liga de Fútbol de Bolívar y con JC Eventos Deportivos Internacionales, aliado extranjero, y el patrocinio de Ider, Postobón y Cellux Colombia S.A.

Sí. Hoy se conocerán los campeones. Rueda el balón y con él las ilusiones de los mejores.

El certamen reunió a más de 800 niños y jóvenes en cuatro categorías.

El objetivo primordial es fomentar el fútbol a nivel competitivo y recreativo con instituciones locales, nacionales e internacionales, buscando la masificación del deporte como un evento de calidad y abre la posibilidad para diferentes cazatalentos de detectar jugadores con alto rendimiento para luego proyectarlos al fútbol profesional.

Los partidos se realizaron en el estadio Jaime Morón, estadio de San Fernando, la cancha Gaspar Bonfante de la Universidad de Cartagena y la cancha sintética La Gambeta.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Fútbol

DE INTERÉS