Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Hoy entran en acción los equipos colombianos en la Copa Sudamericana

-A A +A
 

Con la participación de 47 equipos de los diez países afiliados a Conmebol, este martes iniciará la decimoquinta versión de la Copa Sudamericana, edición que contará con Santa Fe, Junior, Nacional, Medellín y Tolima como representantes del fútbol profesional colombiano.

El primer club que entrará en acción en la competición será el Junior de Barranquilla, cuando visite al Deportivo Lara de Venezuela en el Metropolitanno de Barquisimeto sobre las 5:30 de la tarde (hora colombiana).

En el debut del técnico Giovanni Hernández en el ámbito internacional, los 'Tiburones' tienen la obligación de clasificar ante un rival que ha tenido un mal inicio de campeonato local, y que hace menos de una semana cambió de orientador debido a los malos resultados.

Los rojiblancos contarán con lo mejor de su nómina encabezados por Vladimir Hernández, Jarlan Barrera y el goleador paraguayo Roberto Ovelar.

Por su parte, Independiente Medellín ya prepara su choque de este miércoles ante la Universidad Católica de Chile en el Atanasio Girardot. El onceno antioqueño quiere ratificar su buen momento en la Liga Águila en la Sudamericana, pero para ello deberán sacar una ventaja importante en casa para ir con mayor tranquilidad a territorio austral.

Este jueves Deportes Tolima y Atlético Nacional saltarán al ruedo en el torneo continental, cuando pijaos reciban al Deportivo La Guaira de Venezuela y verdolagas visiten al Unión Comercio de Perú.

El cuadro vinotinto, que es líder de la Liga colombiana, no debería tener problemas para seguir su camino en la competencia, ante un rival que cuenta con menos figuras y jugadores con menos recorrido internacional que la plantilla comandada por Alberto Gamero.

Mientras tanto, el verde de la montaña, que parte como uno de los favoritos a quedarse con el trofeo de la Sudamericana, quiere hacer lo que ningún equipo colombiano ha logrado, ganar el mismo año Sudamericana y Libertadores y para ello deberá avanzar en el cuadro de la competencia, sobreponiéndose a rivales a los cuales es superior sobre el papel, pero que deberá ratificar en la cancha con todas sus figuras.

DATO

Esta es la primera edición de la Copa Sudamericana en la que Colombia clasificó cinco equipos, los cuatro cupos regulares que da Conmebol, y el tiquete de Independiente Santa Fe, que clasificó por ser el vigente campeón de la competencia.

Al ser el vigente campeón los cardenales ingresaran al torneo a partir de los octavos de final, contra rival aún por definir.

HORARIOS

9 de agosto

Deportivo Lara vs Atlético Junior
Hora: 5:30 pm

10 de agosto

Independiente Medellín vs Universidad Católica
Hora: 9:30 pm

11 de agosto

Deportes Tolima vs Deportivo La Guaira
Hora: 8:15pm

Deportivo Municipal vs Atlético Nacional
Hora: 9:00pm

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64118 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese