Hoy hace 14 años Colombia se convirtió en campeona de América

29 de julio de 2015 03:45 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Dirigidos por Francisco ‘Pacho’ Maturana, hace 14 años, la Selección Nacional de Fútbol levantó por primera vez la Copa América en el estadio Nemesio Camacho 'El Campín', en Bogotá, trofeo por el cual habían luchando desde 1945.

Los colombianos partieron como favoritos, aunque Argentina se negó a participar, por ser los anfitriones de la competencia continental. Los cafeteros se enfrentaron a Venezuela, equipo al que le ganaron 2-0; a Ecuador lo vencieron 1-0, y contra Chile triunfaron 2-0, juegos que se llevaron a cabo en el Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

Invicto llegó el equipo a los cuartos de final, fase que se disputó en Armenia y en la que derrotó 3-0 a Perú y luego, en la semifinal en Manizales, a Honduras 2-0. Para el último encuentro de la Copa América ‘La Tricolor’ retornó a la capital del país y se impuso por una mínima diferencia a México. El único gol del juego estuvo en la cabeza de Iván Ramiro Córdoba, luego de una jugada de pelota quieta.

Colombia “concluyó invicta en sus seis juegos con 11 goles a favor, cero en contra y el goleador del evento, Víctor Hugo Aristizábal, con seis anotaciones”, fue parte del texto de la nota de nuestra portada en esa fecha.

La escuadra cafetera estuvo conformada por el arquero Óscar Córdoba, Iván López, Fabián Vargas, Giovanny Hernández, Mauricio 'Mao' Molina, Elkin Murillo, Víctor Hugo Aristizábal y Jairo Castillo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Fútbol

DE INTERÉS