Hubert Bodhert regresa a la dirección técnica de Real Cartagena

09 de junio de 2015 07:21 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Real Cartagena vuelve a confiar en Hubert Bodhert para regresar a la primera A del fútbol colombiano. El club anunció en la tarde del martes 9 de junio que el entrenador cartagenero asumirá la dirección del equipo para el segundo semestre del Torneo Águila.

Hubert Bodhert ya logró el ascenso con Real Cartagena en 2008, un año después de haber descendido. Ese año, armó una nómina repleta de jugadores criollos que no solo devolvieron al club a la máxima categoría del fútbol colombiano, sino que, en la A, consiguieron clasificarse a los cuadrangulares en 2009.

Ahora el reto será el mismo. Tras dos años y medio en el sótano del rentado nacional, Bodhert aparece como la esperanza de una hinchada y un club que no soportan otro fracaso.

Y así lo reconoce el mismo entrenador, que espera ser la solución a la crisis deportiva de Real.

“En este momento llego a dar una mano en una situación difícil, esperamos hacer un aporte importante y Dios quiera que las cosas salgan bien. Esperamos que podamos fortalecer el proceso que ya tienen estos jugadores para poder conseguir cosas importantes”, sostuvo.

Bodhert aseguró a EL UNIVERSAL que conoce bien a varios futbolistas de la plantilla, con los que ya trabajó, y “por estar dirigiendo en este mismo Torneo -con Llaneros- uno analiza y estudia a cada uno de los rivales y por eso tengo conocimientos sobre este Real Cartagena”.

CONTRATACIONES
Uno de los temas que sostuvo Bodhert con las directivas al acordar su llegada como técnico a Real Cartagena fue el de los refuerzos.

El entrenador es consciente que para pelear el ascenso necesita a jugadores que potencien la nómina y por eso pasó una lista de posibles contrataciones. “Los directivos van a analizar la lista porque la situación económica no la tienen clara, pero vamos a buscar estrategias para acercar a jugadores que ayuden a fortalecer la nómina” aseveró.

Bodhert viene de dirigir varias semanas al equipo sub 20, por lo que contempla seguir de cerca a jugadores con el potencial de llegar a profesional.

YESUS CABRERA
El técnico cartagenero anunció que armará su proyecto con el volante creativo Yesus Cabrera como pieza fundamental en el ataque.

Por eso, las nuevas contrataciones se enfocarían en encontrarle socios que le permitan explotar su talento. “Yesus es un jugador clave en el equipo y tenemos que armar un equipo alrededor de él, que lo haga brillar, que le permita hacer uso de su inteligencia y que lo potencie aún más, porque la parte ofensiva depende mucho de él”, explicó.

DATOS
-El contrato de Huberth Bodhert con Real Cartagena tiene vigencia hasta diciembre de 2015.
-El asistente técnico será Luis 'Liger' Montaño, un entrenador bolivarense que estudió en Europa, viene de dirigir en Nicaragua y en Cartagena dirigió los clubes Ciclones y Juventud Caribe.
-Real Cartagena es sexto en la tabla de posiciones con 25 puntos, producto de 8 victorias, 1 empate y 7 derrotas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Fútbol

DE INTERÉS