Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Hubo 'subienda' de goles colombianos en el exterior

El grito de gol colombiano viene siendo frecuente en las canchas del exterior, más ahora que el técnico José Pékerman podría observar algunos jugadores con miras al Mundial de 2014. 

Ese "mirar la tabla de artilleros y saber que estamos ahí, reconforta", que resaltó esta semana el atacante Adrián Ramos ante el portal Fifa.com parece haber motivado demasiado a sus compatriotas. 

Porque varios de ellos se hicieron sentir en Europa y América. Si bien todas las anotaciones fueron significativas, una de las más destacadas fue la del mediapunta tumaqueño Víctor Ibarbo. El exnacionalista abrió ayer, a los 18 minutos, la cuenta del triunfo 3-0 para el Cagliari italiano sobre el Udinese que cuenta con el también colombiano Luis Fernando Muriel. 

Otro que se destacó, así no haya marcado, en el calcio fue el experimentado zaguero Mario Alberto Yepes, quien hizo parte de la jugada colectiva que le sirvió al Atalanta para superar 2-1 al Chievo Verona, a los 85. 

A los que también les sonrió la suerte, pero en Bulgaria, fue a Sebastián Hernández y Jordan Gil. El primero anotó un doblete para que su equipo, Lugodorets, goleara 5-0 al Pirin Gotse y se afirmará en la punta de la liga búlgara con 57 unidades. El escolta es el Litex Lovech, que con un tanto de Jordan doblegó 2-1 al Cherno More, para llegar a 56. 

NO ALCANZARON 

En México varios compatriotas se destacaron, aunque sus equipos no lograron el anhelado triunfo. Uno de ellos fue Carlos Darwin Quintero, otro de los opcionados para pelear con Jackson Martínez, Teófilo Gutiérrez, Carlos Bacca y Luis Muriel un puesto en la Selección. Darwin logró un tanto en la derrota 2-3 del Santos ante el Atlas. 

También en territorio azteca anotó Aldo Leao Ramírez con el Morelia en la caída 1-2 ante Atlante. Aunque tampoco ganó su equipo, el Monterrey contó con una anotación del costeño Wilson Morello en el revés sufrido 2-1 con América que contó con el antioqueño Aquivaldo Mosquera. 

El líder en México es Cruz Azul, con 25 puntos y el paisa Luis Amaranto Perea está entre los líderes del conjunto cementero que doblegó 1-0 al Toluca con la anotación del argentino Christian Giménez 

EN DEFINITIVA 

Los colombianos anotaron goles en Europa y el continente americano; el más destacado fue Víctor Ibarbo, figura del Cagliari de Italia y quien se unió a la Selección de Colombia. 

CLAVES 

PERDIÓ MÓNACO CON JAMES 

1. En Francia el Mónaco, con James Rodríguez en la cancha, cayó 2-0 con Saint Etienne. 

2. Téofilo Gutiérrez anotó en la noche del domingo el gol del triunfo (1-0) de River Plate ante San Lorenzo en el torneo argentino. 

3. También en Argentina convirtió José Adolfo Valencia el segundo de Lanús para el 2-0 sobre Olímpo de Bahía. 

4. En la semana, Brayan Perea anotó con Lazio de Italia en el 3-3 sobre Ludogorets de Bulgaria, por la Liga de Europa. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese