Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Ibrahimovic brinda una última Copa al París SG en su adiós

-A A +A
 

El París Saint-Germain confirmó su dominio total en el fútbol francés conquistando este sábado la Copa de Francia, la décima de su historia, al ganar 4-2 al Marsella en la final, con un 'doblete' incluido de Zlatan Ibrahimovic, que se despidió a lo grande del club.

Blaise Matuide (minuto 2) adelantó en el inicio del partido a los parisinos tras un soberbio pase del argentino Ángel Di María, pero Florian Thauvin equilibró el duelo en el 12.

En la segunda mitad, 'Ibra' volvió a poner por delante a los suyos de penal (47) y el uruguayo Edinson Cavani (57) empezó a distanciar a su equipo, tras un robo de balón de su equipo y un pase del sueco, para que el 'Matador', en carrera en el área, lograra su gol.

Ibrahimovic, en el 82 en un mano a mano ante Steve Mandanda, logró el cuarto del campeón francés. El Marsella maquilló su derrota con un tanto del belga Michy Batshuayi en los intantes finales (87).

El atacante sueco, que terminó la última liga francesa con un récord de goles (38) en un curso del campeonato, anunció el pasado 13 de mayo que abandonará el club de París al final de temporada en busca de nuevos retos.

"Vine, vi y conquisté", sentenció Ibrahimovic después del partido en el Stade de France de Saint-Denis, en la periferia norte de París.

"Ha sido una aventura formidable para mí, sobre todo cuando uno sabe cómo eran las cosas para mí cuando llegué y cómo son ahora. Así que misión cumplida. No he aprendido a hablar francés, pero lo he ganado todo", explicó el jugador escandinavo de 34 años tras su 180º partido con el club.

PÓKER NACIONAL

En el palmarés de la Copa de Francia, el París Saint-Germain, con 10 títulos, alcanzó al Marsella en lo alto del palmarés.

El dominio del París Saint-Germain en Francia ha sido total y absoluto esta temporada.

En la Ligue 1, el equipo de Laurent Blanc fue campeón ya matemáticamente en marzo y conquistó también la Copa de la Liga en abril, superando 2-1 al Lille en la final.

Ganando este sábado la Copa de Francia, el equipo repite el 'triplete' nacional de la pasada temporada. Un triplete que puede ser considerado póker si se tiene en cuenta el Trofeo de Campeones (Supercopa de Francia) del pasado 1 de agosto, también ganado por el equipo de la capital.

Sólo la eliminación ante el Manchester City en los cuartos de final de la Liga de Campeones arroja una sombra al curso de los parisinos.

La pasada temporada el París Saint-Germain también había conquistado los cuatro títulos en juego en la temporada francesa. E igualmente el equipo había caído en los cuartos de Champions, por lo que la historia se repitió.

El Marsella, por su parte, cerró con más pena que gloria su temporada, en la que finalizó apenas decimotercero en la liga francesa.

"No debemos recibir goles de la manera que los recibimos, porque para nosotros no es fácil marcar. Debimos haber aguantado más tiempo con el empate a uno", lamentó el técnico de los marselleses, Franck Passi.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64118 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese