Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Ibrahimovic se despide de la Ligue 1 con doblete; Mónaco a previa de Champions

-A A +A
 

La estrella sueca del París SG Zlatan Ibrahimovic, que este viernes anunció su adiós del equipo parisino, se despidió del Parque de los Príncipes con un doblete en la goleada ante el Nantes (4-0), mientras que el Mónaco jugará la previa de la Liga de Campeones tras acabar tercero.

"Vine como un rey, me voy como una leyenda", escribió Ibrahimovic en las redes sociales el viernes para anunciar su adiós. Y por pretencioso que pueda parecer, las estadísticas dan la razón al sueco.

A sus 34 años, 'Ibra' puso punto y final a cuatro temporadas en la Ligue 1, en las que el PSG ha conquistado los cuatro campeonatos, y lo hizo con un nuevo récord, ya que el doblete anotado este sábado le hace acabar con 38 goles, superando el récord que tenía el argentino Carlos Bianchi con el club de la capital (37).

El partido, incluso, se interrumpió en el minuto 10 (coincidiendo con el dorsal del sueco) para que el público del Parque de los Príncipes rindiese homenaje al jugador escandinavo.

'Ibra' abrió y cerró el marcador (minutos 17 y 89) y los brasileños Lucas Moura (43) y Marquinhos (52) completaron la goleada.

Tras un partido sin demasiada historia, comenzó la fiesta parisina, en la que el club recibió el trofeo que le acredita como campeón de la Ligue 1.

Fue cuando Ibrahimovic, acompañado por sus hijos, se despidió de la afición desde el podio: "Estoy muy emocionado. Es un día muy especial tras cuatro años juntos ganando muchos trofeos. Estos cuatro años quedarán en mi corazón", dijo en francés.

"Espero que el equipo va a continuar como en estos cuatro años y que gane muchos títulos. Sin 'Ibra' será difícil, ¡pero es posible!. Gracias a todos, a Francia y a París. Os quiero", concluyó.

Al sueco aún le queda un partido para despedirse oficialmente del fútbol francés con destino aún desconocido, aunque la prensa gala especula con la posibilidad de que marche a la liga estadounidense.

Será el próximo sábado, ante el Marsella, cuando Ibrahimovic podrá poner broche de oro a sus cuatro años en París sumando un nuevo título, la Coupe, con lo que el PSG podría igualar el triplete del año pasado (Liga, Copa y Copa de la Liga).

A esa final, el Marsella llegará con muchas dudas, después de empatar este sábado en la cancha del ya descendido Troyes (1-1), poniendo fin a una temporada nefasta, en la que el equipo más popular del país ha acabado en 13ª posición.

DESCIENDEN REIMS Y GAZELEC-AJACCIO

Otro punto de interés en esta última jornada de la Ligue 1, el Mónaco selló la tercera plaza de la clasificación tras vencer al Montpellier por 2-0 y jugará la previa de la Liga de Campeones.

Los goles del portugués Ivan Cavaleiro (3) y del brasileño Fabinho (32, de penal) dieron la clasificación para la tercera ronda de la previa de la Champions al equipo del Principado e hizo inútil la victoria del Niza ante el Guingamp (3-2).

El equipo de la Costa Azul acabó en la cuarta posición y jugará la Europa League, mientras que el Lille jugará la previa de la segunda competición continental tras imponerse en la cancha del Saint Etienne (1-0) en un duelo directo por entrar en Europa.

En la lucha por el descenso, la remontada del Toulouse en Angers (3-2) permitió a los blanquivioletas conservar una temporada más la categoría y envió a la Ligue 2 al histórico Reims, que durante muchos minutos soñó con la salvación gracias a su triunfo ante le Lyon (4-1), y al Gazelec-Ajaccio, que perdió ante el Lorient (1-0).

El Toulouse, que perdía a falta de un cuarto de hora para el final, remontó con goles del danés Martin Braithwaite (78) y Yann Bodiger (80).

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese