Fútbol


Independiente de Avellaneda despidió al 'Trencito' Valencia

AFP

04 de agosto de 2015 06:54 PM

El delantero colombiano José Valencia, hijo del recordado Adolfo 'Tren' Valencia, atraviesa un conflicto con el club argentino Independiente, que le envió un telegrama de despido y le impidió el ingreso a los entrenamientos, denunció el martes el jugador.

Valencia presentó un video en el programa Estudio Fútbol, del canal TyC Sports, en el que demuestra cómo se le impidió el acceso al predio de Villa Domínico (periferia sur) donde se entrena el plantel de Independiente, después de echarlo "por incumplimiento laboral".

El conflicto entre "los rojos" de la primera división y el delantero colombiano surgió ante la decisión de la entidad de desprenderse del jugador para liberar una plaza dentro del cupo de extranjeros.

El objetivo del club es incorporar, de este modo, al volante uruguayo Cristian 'Cebolla' Rodríguez. Intentó entonces llegar a un acuerdo económico en la rescisión del contrato.

En el mismo programa, Marcelo Ferreyra, representante del 'Trencito' Valencia, declaró que "sería de mal gusto para todos los clubes que un despido, sea con causa o no, permita a un club habilitar a otro porque mañana un equipo va a despedir a un jugador para reforzarse. No lo vamos a permitir como herramienta".

Valencia, de 23 años, se encontraba a préstamo en Independiente, luego de pasos previos por los argentinos Olimpo de Bahía Blanca y Rosario Central, dueño de la mitad de sus derechos, y todavía tenía seis meses de contrato en el club de Avellaneda, que decidió no tenerlo en cuenta luego de haber jugado muy pocos partidos desde su arribo al club a principios de esta temporada.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS