Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Independiente del Valle prevé un juego abierto ante Atlético Nacional

-A A +A
 

Sin considerarse más ni menos que nadie, el ecuatoriano Independiente del Valle vislumbra que será un juego abierto el que disputará con el colombiano Atlético Nacional este miércoles en Quito, en la ida por la final de la Copa Libertadores de América 2016.

"Lo veo abierto al partido", dijo el estratega Pablo Repetto, quien al igual que el equipo negriazul no pierde la humildad a pesar de estar en la final del torneo interclubes más importante del continente luego de eliminar a los históricos argentinos River Plate y Boca Juniors.

"Los dos vamos a salir a buscar (la victoria). Tenemos características similares sobre todo en la parte ofensiva, con jugadores rápidos, con transiciones", agregó el uruguayo Repetto, quien sin poses dialogó con la prensa a su llegada a la sede de los 'rayados del Valle', en la población de Sangolquí.

Independiente del Valle, que nació hace seis décadas en una zapatería de Sangolquí (en las afueras de Quito), se apresta a jugar su segunda final profesional tras su debut en 2010 en la Primera División del balompié ecuatoriano.

Con Repetto como timonel desde 2012, la 'máquina del Valle' logró el subtítulo del certamen nacional en 2013, y ahora espera coronarse monarca de la Libertadores de 2016, en la que también dejó en el camino al mexicano Pumas.
   
NI ES DAVID, NI ES GOLIAT
"No somos más que nadie pero menos que nadie", sentenció el entrenador charrúa mientras sus pupilos se preparaban para una práctica matinal de cara a un partido "ante un gran equipo" como Atlético Nacional, campeón de la Libertadores en 1989 y vicecampeón en 1995.

El plantel negriazul hizo historia en poco tiempo en el balompié profesional y se convirtió en el tercer club ecuatoriano en alcanzar la final de la lid, después de que Liga de Quito fuera campeón en 2008 y Barcelona de Guayaquil (suroeste) segundo en las ediciones de 1990 y 1998.

"Tenemos fe, mucha confianza en que podemos dar ese último paso", expresó Repetto.

Apuntó que el 'rey de copas' colombiano es el gran favorito del momento como lo fueron Boca, River y Pumas de México en las "complicadas" etapas anteriores de la Libertadores 2016.

Y remarcó: "A nosotros nos ha pasado en todas las series y no se confirmó ningún favorito. Ojalá que en esta serie también suceda".

Independiente del Valle, que para los damnificados de un letal terremoto que golpeó a Ecuador en abril dona las taquillas de los partidos que ha jugado en Quito desde los octavos, aguarda al rival con sosiego.

EL "GRAN RIVAL"
El elenco está "tranquilo. Estamos bien (...) Cada instancia es más importante, pero nosotros hemos venido jugando como finales", indicó el estratega.

Admitió que los últimos triunfos en la Libertadores "nos fortaleció desde el punto de vista anímico".

Empero, no pierde de vista que la 'máquina verde' está "muy bien" para la final. "Llega siendo el gran favorito. Cuando empezó la Copa todo el mundo decía que era el mejor equipo. Ahora siguen diciendo lo mismo", manifestó Repetto.

Independiente buscará en la altura de Quito (2.850 metros) el "resultado que nos ponga como los mejores" ante un fuerte rival y con un técnico como Reinaldo Rueda que "sin duda" es de los "mejores de América".

"Lo respeto mucho, es un gran entrenador y se merece estar donde está", señaló Repetto sobre su colega cafetero, quien conoce al fútbol ecuatoriano debido a que dirigió a la selección tricolor entre 2010 y 2014.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese