Fútbol


Internacional Camp, una buena opción para futbolistas cartageneros

CARLOS CABALLERO VILLA

04 de diciembre de 2014 12:02 AM

Estudiar en una  universidad de los Estados Unidos y a la vez  abrirse paso en el fútbol profesional es una gran oportunidad de vida.
Esa opción la tendrán desde mañana y este sábado  jóvenes cartageneros entre los 14 y 18 años, en femenino y masculino, que se presenten al Internacional Camp, organizado por OTS (Oportunidad a través del deporte) y el colegio Jorge Washington.

El chequeo con los futbolistas se realizará en la institución del Jorge Washington mañana de 1  a 4:30 de la tarde y el sábado desde las 9 de la mañana hasta las 4:30 p.m.

La inscripción tiene un valor de 50 mil pesos y va dirigida a jóvenes con habilidades en el fútbol de cualquier colegio, público o privado, y de cualquier clase social sin excepción. 

Yessica Hurtado , coordinadora en Colombia del Internacional Camp, aseguró que vendrán seis técnicos norteamericanos a mirar jóvenes que tengan estas edades y quieren aprovechar   la oportunidad de estudiar completamente becados con la opción de llegar a la MLS (Liga Profesional de Fútbol de los Estados Unidos).

“Ricardo García, Gisella Arrieta, Jhonatan Fridal, Michael Joseph, Carlos Ortiz y Daniel Stabile serán los entrenadores encargados  de observar las cualidades de los participantes. La idea es que en ese tiempo jueguen  y realicen algunas evaluaciones técnicas”, dijo Yessica, quien nació en Nueva Jersey (Estados Unidos), pero es hija de padres colombianos.

Hurtado, exintegrante de las selecciones Estados Unidos y  Colombia,  dijo que para participar en en Camp Internacional no se necesita  saber inglés, pues quienes pasen la prueba tendrán la oportunidad de estudiarlo durante un año gratis en la universidad  que los haya tenido en cuenta.
Egdar Espitia, director atlético del colegio Jorge Washington, afirmó que se esperan más de 200 participantes en esta actividad.

“Tenemos a  Miguel Cuete, un exalumno de esta institución estudiando y jugando fútbol en  la Point University Atlanta. Es el actual goleador de la temporada universitaria. Está aprovechando la oportunidad, esperemos que quienes se presenten hagan lo propio”, agregó Espitia.

Aseguró que hay otros talentos de la institución con proyección y próximos a jugar y estudiar en universidades norteamericanas como Abraham Badlissi (volante), Jorge Vélez (defensa), Juan Pablo Porto (lateral) y María José Guevara (lateral).
Katerin Castro, nacida en Río Viejo (sur de Bolívar), actual goleadora de Colombia en los pasados  Juegos Centroamericanos, también se encuentra promocionando el Internacional Camp e invitando a las mujeres a practicar el fútbol.

“Es una oportunidad muy grande que tienen las mujeres a nivel académico y deportivo. Hay que jugar fútbol y asistir a estos campamentos porque son una opción de vida”, dijo Castro.

La atacante colombiana expresó que “el fútbol femenino ha tomado fuerza en las diferentes partes del mundo y eso hay que aprovecharlo”.
Katerin jugará la próxima temporada en la Bundesliga Femenina de Alemania en el equipo  Montabaur FFC.     

EL DATO

Las inscripciones se pueden hacer en el mismo colegio. Más información en los celulares 3103076959 y 3114144273.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS