Fútbol


Itagüí ganó a Coritiba y avanzó a cuartos de la Copa Sudamericana

AFP

24 de octubre de 2013 09:58 PM

El  equipo colombiano Itagüí avanzó este jueves a los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2013 al vencer 2-1 al Coritiba de Brasil, en partido de vuelta de la ronda de octavos disputado en la ciudad de Envigado (noroeste).
Coritiba, que había perdido 1-0 en el juego de ida en Curitiba, se adelantó en el marcador con un gol de Chico (45+3 minutos), pero Itagüí remontó con goles de Luis Quiñones a los 63 y 90.
El juego, que se disputó ante unas 8.000 personas en el estadio Polideportivo Sur de la localidad de Envigado, cercana a Medellín (400 km al noroeste de Bogotá), fue alterno en dominio, emociones y oportunidades de gol.
En los primeros minutos Itagüí salió dispuesto a definir la serie y encerró a Coritiba en torno a su arquero Vaná, que respondió con suficiencia, especialmente despejando balones aéreos.
El 'Glorioso' trató de responder con un par de pelotazos que fueron bien contrarrestados por el medio campo colombiano, encabezado por el veterano Gustavo Bolívar, quien dio orden y toque a los locales.
Las 'Águilas doradas' tuvieron una clara oportunidad a los 14 minutos con un potente disparo de fuera del área de Carlos Arboleda, quien tomó un rebote e hizo levantar de la silla a los aficionados con un fuerte impacto con su pierna derecha.
Esa jugada despertó a Coritiba que trató de quitarle la pelota al once local y comenzó, de a poco, a aproximarse al área grande de su rival, generando posibilidades a través del argentino Raúl Iberbia.
El juego se hizo de ida y vuelta, los brasileños emparejaron las acciones en la mitad del campo y comenzaron a visitar asiduamente los predios del arquero Osvaldo Cabral.
Ese trabajo constante y paciente de los visitantes dio fruto cuando un disparo de Chico golpeó en el defensa Javier López y descolocó al portero 'dorado' para poner el 1-0 en el tanteador y silenciar a la parcial local.
En la segunda mitad Itagüí buscó presuroso el empate, pero Coritiba se paró en defensa y apostó a la salida rápida por las bandas en contraataque.
El conjunto local consiguió el empate en una acción individual de Quiñones, quien eludió varios rivales en diagonal de izquierda a derecha y pateó al poste de Vaná.
Ante el empate y su inminente eliminación, el conjunto del estado de Paraná se lanzó al ataque y tuvo una clara oportunidad con Vitor Júnior, que a los 72 minutos estrelló el balón contra el larguero.
Pero fueron las 'Águilas doradas' las que, finalmente, se fueron ganadoras tras una incursión por la banda derecha de Arboleda que remató Quiñones al centro del arco, para decretar el 2-1 definitivo.
Itagüí enfrentará en cuartos de final al paraguayo Libertad, que la víspera dejó en el camino al brasileño Sport Recife.

 


 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS