Fútbol


Itagüí retornó a la victoria y eliminó a Santa Fe

COLPRENSA

01 de diciembre de 2013 06:07 PM

Itagüí retornó a la victoria este domingo frente a Santa Fe, que por segunda vez consecutiva volvió a caer en su casa, El Campín, y selló su eliminación de los cuadrangulares de la Liga Postobón II, con goles de Yessy Mena y Jorge Aguirre. Este resultado beneficia a Nacional y Junior, dándoles vía libre para luchar por la final. 

Este fue un partido que tuvo un inicio flojo, muy poco fútbol por parte de ambos bandos, aunque el elenco visitante fue el primero en acercarse al área contraria. Lo que no aseguró un peligro inminente en la zona local, pues se les vio quedados en la cancha, sin ganas y con muy pocas intenciones de sumar su primera victoria en esta fase. 

Esto derivó que los respectivos arqueros participaran muy poco del encuentro. El esférico estuvo la mayor parte del tiempo en la mitad de la cancha y en poder de unos jugadores poco propositivos. Juego aburrido donde la individualidad fue protagonista. 

No obstante, los rojos fueron cambiando de actitud con el correr del marcador, se tomaron confianza y vieron en los pelotazos una oportunidad para abrir el marcador, pero la definición y la claridad falló. 

Y así transcurrió esta parte, con muy pocas emociones y sin goles. Los dirigidos por Wilson Gutiérrez firmaban, al igual que su oponente, la eliminación. 

Para el segundo tiempo se siguieron haciendo presentes los mismos errores de la primera parte. Muy pocos cambios en cuanto a estrategia se mostró, aunque las águilas doradas intentaron constituir un nuevo ataque y ser más ofensivos. 

Partido parejo en cuanto a las pocas opciones generadas y la falta de voluntad en el campo, resignación de ambos conjuntos a la paridad y la despedida inminente de la Liga. 

Sin embargo, una luz se filtró en El Campin, y el cambio que por tanto tiempo se esperó llegó, de la mano de Mena por los visitantes, quien logró vencer la malla de Camilo Vargas, aprovechando un rechazo del arquero. Pero esta no fue la única anotación que presenció este duelo, ya que Aguirre, en un contraataque, consiguió crear un potente remate que marcó el segundo tanto del compromiso y la victoria por el honor de los antioqueños, quienes llevaban tres fechas sin ganar. 

La lamentable actuación que ha tenido el cuadro cardenal durante estos cuadrangulares se vio reflejada en la poca hinchada que asistió este domingo al coloso bogotano. Una vez más sus seguidores sufrieron con resignación una derrota en su territorio.

Este fue un resultado que no generó cambios sustanciales en la tabla, sino que al contrario benefició a los dos clubes rivales del grupo. En la penúltima fecha los capitalinos recibirán a Junior, mientras que Itagüí, en condición de local, se enfrentará a Nacional.

SÍNTESIS

SANTA FE 0-2 ITAGÜÍ 

Estadio: El Campín 
Ciudad: Bogotá 
Árbitro: Wilson Lamourux (Meta) 
Asistentes: Humberto Clavijo (Meta) y Cristian de la Cruz (Nariño) 
Asistencia: 8.000 personas aproximadamente 
Figura: Yessy Mena 

Santa Fe: Camilo Vargas, Carlos Valdés, Luis Arias, Juan Roa, Hugo Acosta, Francisco Meza, John Valencia, Ómar Pérez, Gerardo Bedoya, Julian Guillermo y Yovany Arrechea. 
Cambios: Darío Rodríguez por Julián Guillermo (46'), Juan Caicedo por Yovany Arrechea (66') y Juan Guillermo por John Valencia (71') 
Técnico: Wilson Gutiérrez 
Goles: no hubo 
Amonestados: Gerardo Bedoya (45'), Carlos Valdés (72'), Juan Roa (81 y 87') y Ómar Pérez (82') 
Expulsados: Juan Roa (87') 

Itagüí: Osvaldo Cabral, Fabio Rodríguez, Braynner García, Antonio Maturana, Carlos Arboleda, Jhonny Meza, John Restrepo, Nelson Barahona, Yessy Mena, Jorge Aguirre y Gustavo Bolívar. 
Cambios: Ómar Rodríguez por Nelson Barahona (63'), Luis Rios por Yessy Mena (80') y John Mosquera por Jorge Aguirre (88') 
Técnico: Carlos Navarrete 
Goles: Yessy Mena (73') y Jorge Aguirre (75') 
Amonestados: Carlos Arboleda (61'), Osvaldo Cabral (78') y Luis Rios (83,) 
Expulsados: no hubo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS