Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Itagüí se estrena por fuera del país

Por primera vez en sus tres años de existencia en la máxima categoría del fútbol nacional, Itagüí Ditaires jugará un partido oficial fuera de territorio colombiano. Será hoy ante Juan Aurich de Perú y con serias posibilidades de ganarlo, teniendo en cuenta la superioridad que mostró la semana pasada en su estadio. 

John Javier Restrepo, uno de los tres más experimentados del grupo (los otros dos son los atacantes Diego Cabrera y Víctor Cortés ), está curtido en competencias internacionales, gracias a que las jugó con Independiente Medellín, Cruz Azul y la Selección de Colombia. 

Por eso les recomienda a sus compañeros "pensar más en mostrar un buen juego, mantenerse en la misma tónica de imponer condiciones con la pelota y buscar el partido para conseguir la clasificación hacia la segunda fase". Y les solicitó no mirar las incomodidades que siempre trae el primer compromiso en otro país y en un estadio "muy diferente al nuestro". 

La victoria 3-0, alcanzada una semana atrás en su escenario de Ditaires, le da ciertas ventajas sobre el rival, pero Choronta sabe que nadie clasifica sin jugar el encuentro de vuelta y que deben evitar el exceso de confianza y tomar precauciones en el estadio Elías Aguirre Romero, donde la fuerte temperatura de las ciudades costeras golpea muy duro a las 3:45 de la tarde.

"La única forma de contrarrestar la presión que seguramente hará Aurich para tratar de igualar la serie será teniendo el balón y ahí nosotros somos fuertes; hay convicción de sobra, pasamos por un buen nivel y para seguir siendo protagonistas de la Copa Suramericana y la Liga Postobón debemos conseguir un buen resultado en Perú", señala Choro. 

Con la mentalidad positiva del capitán Restrepo, el conjunto dorado espera controlar al elenco que orienta el español José Mari Bakero, quien le dijo a Efe que está molesto por "tanto resultado adverso" y el "miedo a perder con el que jugamos en Itagüí" que los tiene al borde de la eliminación, ya que tienen que ganar 3-0 para igualar la serie.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese