Fútbol


"Jamás imaginé un final de mi carrera tan hermoso": Faryd Mondragón

COLPRENSA

12 de noviembre de 2014 10:18 AM

Por dos décadas, Roller Millá, leyenda del fútbol africano y quien hace parte de la selecta lista de los cien mejores jugadores de la historia de este deporte, tuvo el World Guinnes Récord al jugador más veterano, con 42 años, en disputar un Mundial de Fútbol.

Al camerunés, recordado por los colombianos al ser el protagonista de la eliminación de Colombia en el campeonato Mundial de Italia 90, un colombiano el pasado mes de junio le arrebató uno de estos logros. Faryd Camilo Mondragón, conocido como “El Turco”, a sus 43 años ingresó en los últimos minutos del partido mundialista que Colombia disputaba frente a Japón, y así, escribió su nombre en el famoso libro Guinnes.

Luego del récord, se inició un largo proceso de validación del mismo, hasta que este martes directivas de este libro, con casi 60 años de historia, hicieron oficial que el nombre del brillante arquero colombiano, ya disfrutando de su retiro, está en su edición 2014.

"Solo puedo agradecer las muestras de cariño que recibo y no paran, donde veo los videos y la gente celebró mi entrada a la cancha como si fuera un gol. También la atajada, que fue un arepazo (risas), pero todos siempre con mucho afecto. Jamás imaginé un final de mi carrera tan hermoso", afirmó Faryd al recibir el certificado oficial del World Guinnes Récords y el libro donde ya aparece su récord.

Y agregó: "Es un récord para Colombia y el fútbol colombiano, porque el afecto que recibí en las canchas colombianas, independiente de qué equipo eran hinchas, fue la pipeta de oxigeno que me hizo llegar jugando a los 43 años".

El acto terminó con Faryd y su familia en el escenario tomándose una fotografía para el recuerdo, que seguramente tendrá un lugar especial en su hogar. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS