James Rodríguez: el 10 y crack que quiere más

Los goles los canta con el alma. James es figurón de Colombia. // OSCAR DÍAZ/EL UNIVERSAL
-A A +A
Desde que impresionó en la PonyFútbol 2004 con Academia Tolimense, levantando el título, con goles olímpicos y siendo la figura del torneo, James David Rodríguez Rubio avisó que podría ser una gran estrella en el fútbol colombiano. Nueve años después ya lo demuestra. 
 
Ese fue su primer título nacional, el inicio de una carrera que le permitió en 2006 debutar en el fútbol colombiano con 14 años y en 2007 alcanzar su primera corona profesional: Con 15 años logró el ascenso con Envigado a la primera categoría nacional y así su paso al fútbol internacional. 
 
En 2008, con 16 años de edad, fue adquirido por Banfield y marcó dos récords en el competitivo fútbol argentino, en la primera división, porque fue el extranjero más joven de todos los tiempos en debutar y, además, el más joven de la rica historia argentina en marcar un gol en primera. 
 
Y para enriquecer los logros individuales, aportó su talento para darle en 2009 a Banfield el primer y único título de primera división del fútbol argentino, un logro que sumado a las convocatorias a Selecciones Colombia menores, le permitió, a los 18 años, dar el salto soñado, ir al fútbol europeo para integrar las filas del Porto de Portugal. 
 
Con una hoja de vida deportiva cargada de logros, en el Porto James desbordó con todo su talento para ganarlo casi todo con el elenco portugués, en el que celebró ocho títulos nacionales e internacionales: tres Ligas, tres Supercopas, una Copa de Portugal y la Copa Uefa, así como el título al jugador revelación de Portugal. 
 
Además, con la Selección Colombia Sub20 ganó en 2011 el título del Torneo Esperanzas de Toulón y cumplió con una destacada labor en el Mundial de Colombia, una demostración que lo llevó ese mismo 2011 a debutar con la Selección Mayores. 
 
Ahora hace parte del Mónaco de Francia, al que fue para empezar un nuevo proyecto, como una de las grandes figuras del club junto a su compañero y amigo, Falcao García.
 
Pero con todo ese recorrido, a sus corta edad de 22 años, James Rodríguez cumplió el viernes pasado el mayor sueño de su vida, clasificar al Mundial de Fútbol en categoría mayores. “Colombia te mereces esta y mil sonrisas más. Vamos al mundial”, dijo el cucuteño de corazón tolimense. 
 
El hijo de James –exfutbolista- y de Pilar –ibaguereña- demostró en el Metropolitano contra Chile la pasión que le significa vestir la tricolor, al punto de terminar el juego lesionado de un hombro, pero con la satisfacción de haber aportado lo mejor de su talento. 
 
Aunque no marcó gol en el juego decisivo, a él le cometieron las faltas para los dos penales que convirtió Falcao y fue él quien inició la jugada del primer gol de Teo, con el impulso de la afición y de un par de mujeres en la tribuna, que lo inspiran en cada momento. 
 
Daniela Ospina, su esposa, y Salomé, su pequeña bebé, las inspiraciones de James, que se sumaron en su vida a su mamá Pilar y su hermana Juanita, las cuatro mujeres que rodean la vida exitosa del crack, del 10 que aporta talento y goles. 

Indicadores económicos
2014-11-26

Dólar (TRM)
$2.162,15
Dólar, Venta
$2.080,00
Dólar, Compra
$1.980,00
Café (Libra)
US$2,07
Euro
$2.686,25
UVR, Ayer
$214,66
UVR, Hoy
$214,67
Petróleo
US$74,14

Estado del tiempo
2014-11-26

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 22:48

Marea max.: 25 cms.

Hora: 14:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 0,8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2014-11-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Cual crack?

Esa es la idea que nos quieren vender! crack!
zidenine zidane ,maradona , pele, ronaldinho , el pibe valderrama, Messi, ronaldiño , cristiano ronaldo !
no hermano... sea serio ... a James le pesa el 10... y esta muy lejísimo de ser llamado un crack!

Sin demeritar lo buen jugador

Sin demeritar lo buen jugador que es, James al lado de Macneli es otra cosa que sin el

De acuerdo con el comentario de Dr_House

Lo mismo intentaron con Giovanni Hernández, "El Nuevo Pibe Valderrama" decían los periodistas Iván Mejía y Carlos Antonio Vélez. No le llegó ni por los talones. Otro, Ricardo "El Gato Pérez" decían que tenía olfato goleador, y yo creo que siempre se le tapaba la nariz. Los mismos periodistas se encargan de complementarlos a punta de periódico, porque en la cancha son otra cosa. El puesto del Pibe es del Pibe y mas ná, le falta muuuuucho por recorrer aún.