Fútbol


James Rodríguez: el 10 y crack que quiere más

REDACCIÓN COLOMBIA

14 de octubre de 2013 12:02 AM

Desde que impresionó en la PonyFútbol 2004 con Academia Tolimense, levantando el título, con goles olímpicos y siendo la figura del torneo, James David Rodríguez Rubio avisó que podría ser una gran estrella en el fútbol colombiano. Nueve años después ya lo demuestra. 
 
Ese fue su primer título nacional, el inicio de una carrera que le permitió en 2006 debutar en el fútbol colombiano con 14 años y en 2007 alcanzar su primera corona profesional: Con 15 años logró el ascenso con Envigado a la primera categoría nacional y así su paso al fútbol internacional. 
 
En 2008, con 16 años de edad, fue adquirido por Banfield y marcó dos récords en el competitivo fútbol argentino, en la primera división, porque fue el extranjero más joven de todos los tiempos en debutar y, además, el más joven de la rica historia argentina en marcar un gol en primera. 
 
Y para enriquecer los logros individuales, aportó su talento para darle en 2009 a Banfield el primer y único título de primera división del fútbol argentino, un logro que sumado a las convocatorias a Selecciones Colombia menores, le permitió, a los 18 años, dar el salto soñado, ir al fútbol europeo para integrar las filas del Porto de Portugal. 
 
Con una hoja de vida deportiva cargada de logros, en el Porto James desbordó con todo su talento para ganarlo casi todo con el elenco portugués, en el que celebró ocho títulos nacionales e internacionales: tres Ligas, tres Supercopas, una Copa de Portugal y la Copa Uefa, así como el título al jugador revelación de Portugal. 
 
Además, con la Selección Colombia Sub20 ganó en 2011 el título del Torneo Esperanzas de Toulón y cumplió con una destacada labor en el Mundial de Colombia, una demostración que lo llevó ese mismo 2011 a debutar con la Selección Mayores. 
 
Ahora hace parte del Mónaco de Francia, al que fue para empezar un nuevo proyecto, como una de las grandes figuras del club junto a su compañero y amigo, Falcao García.
 
Pero con todo ese recorrido, a sus corta edad de 22 años, James Rodríguez cumplió el viernes pasado el mayor sueño de su vida, clasificar al Mundial de Fútbol en categoría mayores. “Colombia te mereces esta y mil sonrisas más. Vamos al mundial”, dijo el cucuteño de corazón tolimense. 
 
El hijo de James –exfutbolista- y de Pilar –ibaguereña- demostró en el Metropolitano contra Chile la pasión que le significa vestir la tricolor, al punto de terminar el juego lesionado de un hombro, pero con la satisfacción de haber aportado lo mejor de su talento. 
 
Aunque no marcó gol en el juego decisivo, a él le cometieron las faltas para los dos penales que convirtió Falcao y fue él quien inició la jugada del primer gol de Teo, con el impulso de la afición y de un par de mujeres en la tribuna, que lo inspiran en cada momento. 
 
Daniela Ospina, su esposa, y Salomé, su pequeña bebé, las inspiraciones de James, que se sumaron en su vida a su mamá Pilar y su hermana Juanita, las cuatro mujeres que rodean la vida exitosa del crack, del 10 que aporta talento y goles. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS