Fútbol


James Rodríguez, mejor que Cristiano Ronaldo esta temporada

EL UNIVERSAL

15 de mayo de 2018 03:02 PM

La primera temporada de James Rodríguez con Bayern Múnich es para enmarcar. El colombiano conquistó la liga alemana, su equipo apenas falló en semifinales de la Champions League, pero sus números individuales lo dejan como uno de los mejores del fútbol en el viejo continente.

Según un informe del CIES (Centro Internacional de Estudios Deportivos), James Rodríguez ocupa el puesto 13 de los mejores jugadores de Europa, por delante incluso de Cristiano Ronaldo.

El informe, que mide el rendimiento de los jugadores en las ligas nacionales, es liderado por Lionel Messi con 92.12 puntos, seguido por David Silva y Paulo Dybala. James es 13 con 88.87 puntos, que lo ponen como el segundo mejor de la liga alemana, por detrás de Robert Lewandowski, mientras que Cristiano Ronaldo es 17, con 88.58 puntos.

Para la clasificación, en la que aparecen 100 futbolistas, se tienen en cuenta datos como goles, asistencias, minutos, partidos disputados y el rendimiento de los jugadores.

En todo el año, James disputó 23 partidos de liga, anotó 7 tantos, hizo 11 asistencias y jugó 1625  minutos, cifras con las que fue el mejor latino en Alemania. Su efectividad en los pases fue del 90% y ganó la mitad de los duelos que sostuvo.

Además de James Rodríguez, otro jugador colombiano que entró en la lista fue el central Dávinson Sánchez, que ocupó el puesto 98 con 84.13 puntos.

El club que más aportó jugadores a este ranking fue el Bayern Múnich, con 11, y la liga que más puso fue la Premier League, con 30.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS