Indicadores económicos
2018-11-18

Dólar (TRM)
$3.173,59
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.600,75
UVR, Ayer
$260,20
UVR, Hoy
$260,21
Petróleo
US$66,80

Estado del tiempo
2018-11-18

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 01:23

Marea max.: 16 cms.

Hora: 08:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

James Rodríguez se convirtió en el capitán más joven de Colombia

Colombia remontó y se impuso a Estados Unidos 2-1 este viernes en partido amistoso jugado en Londres en el que, de la mano de James Rodríguez, insistió en su juego hasta la victoria.

Carlos Bacca (61) y Teófilo Gutiérrez (87) marcaron los goles del partido disputado en el estadio Craven Cottage de Londres, domicilio del Fulham de la segunda división inglesa.

Los estadounidenses se adelantaron con un penal transformado en el 10 por Jozy Altidore, pero Colombia logró culminar la remontada en el último suspiro, con el tanto del jugador del River Plate argentino, en un partido en el que James Rodríguez fue el mejor y se convirtió en el capitán más joven de la historia de la selección con 23 años y 4 meses.

Las gradas del estadio fueron tomadas por los colombianos, entre ellos el delantero del Manchester United Radamel Falcao, que se perdió el encuentro por lesión.

La propuesta de Colombia era más atractiva, pero se topó con un rival rocoso y sin prisas que aguardaba en la guarida y que se encontró con un gol de penal en la primera parte sin haber tenido una sola oportunidad.

El entrenador José Pékerman los había definido como "un equipo agresivo, de intensidad, y salidas rápidas". Y así fue.

El técnico argentino había dicho también que la línea que más necesita consolidar es la defensa, y salió con Jeison Murillo y Pedro Franco como custodios del arquero Camilo Vargas, que fue el elegido para suplir a David Ospina, lesionado.

Los dos se batieron bien con el ataque estadounidense, en particular con el coloso Jozy Altidore.

Pero apenas iban 10 minutos cuando el árbitro sancionó como penal una mano de Pablo Ármero en una jugada enredada dentro del área.

Los jugadores colombianos reclamaron que Armero había sido empujado, pero el árbitro no cambió su decisión y Altidore transformó el penal con un tiro a su izquierda, que Vargas no pudo detener aunque adivinó el costado.

Colombia no conseguía dominar el centro del campo pese a jugar con dos baluartes como Carlos Sánchez y Abel Aguilar y el poderío físico de los estadounidenses provocó un cortocircuito en la zona de elaboración cafetera.

James tuvo su primera oportunidad a los 20 minutos, con un tiro libre desde fuera del área raso y escorado que se acabó yendo fuera.

El centrocampista de Cúcuta cargó con todo el peligro del equipo en ataque e hizo bueno lo que había dicho antes del partido: que se siente más cómodo jugando de 10 que por el costado y si el desarrollo del juego lo alejaba del centro, el equipo se resentía.

Cuando faltaba poco para la media hora de la primera parte, un remate de cabeza de Murillo a la salida de un corner parecía destinado a acabar en el arco de Brad Guzan pero topó con Santiago Arias, que además estaba en fuera de juego.

Teófilo Gutiérrez y Carlos Bacca, la pareja de ataque tardó más de media hora en conectar, cuando un centro del primero fue rematado al palo por el segundo. 
   
REACCIÓN EN LA SEGUNDA PARTE
Colombia había avisado tres veces en la primera parte y se fue de vacío, mientras que Estados Unidos  necesitó una oportunidad para adelantarse.

En la segunda mitad, Colombia salió con muchas ganas a resolver y en el minuto 60 James sirvió un pase espléndido al corazón del área entre varios rivales.

Teófilo Gutiérrez, que estaba en fuera de juego, fue lo suficientemente astuto para no tocarla, y Bacca apareció como un rayo sorprendiendo a la defensa estadounidense para marcar y empatar 1-1.

El gol dio alas a Colombia, al público y a los jugadores.

El empuje cafetero hizo que el resto del partido se jugará en la mitad del campo de su rival y permitió que Juan Cuadrado y Armero se incorporaran más a las bandas y multiplicasen las posibilidades ofensivas.

Pékerman quiso refrescar el ataque y puso en el terreno a Edwin Cardona, de Atlético Nacional, por Aguilar, y al delantero del Borussia Dortmund alemán Adrián Ramos, por Bacca.

El partido se abrió, Vargas salvó un mano a mano peligroso pero fue Colombia quien en el último suspiro se llevó el partido gracias a un remate de cabeza de Teófilo Gutiérrez a centro de Cardona.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese