Fútbol


James Rodríguez ya es un fenómeno en ventas de camisetas de Real Madrid

EL UNIVERSAL

24 de julio de 2014 07:18 PM

James Rodríguez ni siquiera se ha entrenado por primera vez con Real Madrid y el club ya recuperó gran parte de la inversión que hizo por el colombiano, que fue comprado por 80 millones de euros al AS Mónaco.

Tras su presentación como merengue en el estadio Santiago Bernabéu, a donde asistieron más de 45 mil aficionados para verlo vestir por primera vez la camiseta blanca, el joven colombiano se convirtió en un verdadero fenómeno, que ha sido llamado en España como la 'Jamesmanía'.

Según el diario Marca, en una hora se vendieron más de 900 camisetas del jugador en la tienda del club.

Y con el pasar de las horas la tendencia se ha mantenido. Un estudio de mercado de Euroamericas Sport Marketing señaló que el Real Madrid ha vendido alrededor de 350.000 camisetas de James en 72 horas desde su presentación, lo que equivale a ingresos por 33,7 millones de euros.

Según el informe, el colombiano se convirtió en el “jugador más taquillero en ventas por hora en toda las historia del club”, por encima de jugadores como Zidane, Ronaldo, Beckham, Figo, entre otros, quienes no lograron esas cifras de ventas tras sus presentaciones.

Aunque algunos aficionados cuestionaron la costosa inversión que los directivos hicieron para adquirir al goleador del Mundial de Brasil 2014 -considerado por muchos el mejor jugador de la cita orbital-, las cifras demuestran que en términos de mercadeo, el fichaje es y será todo un éxito.

Según Gerardo Molina, un experto citado por el diario Sport de España, el fenómeno de James es aprovechado por el club, que se tomaría apenas unas semanas en recuperar la gran inversión. "Todo lleva a generar expectativa y hacer del jugador un producto al mismo nivel que Cristiano Ronaldo, quien superó el millón de camisetas vendidas, desde su llegada al club merengue".

Cada camiseta original de Real Madrid con el 10 y el nombre de James cuesta 97 euros (241.312 pesos), por lo que las ventas superan los 33,7 millones de euros, que según Euromericas Sport Marketing, se dividen en 30% para el club y el resto para la empresa que la fabrica.

El estudio agrega que la camiseta del talentoso colombiano es la prenda más vendida estos días en Europa.

Y la tendencia puede incluso aumentar ostensiblemente cuando la venta oficial de la camiseta llegue a Colombia, donde el polivalente jugador es un héroe nacional.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS