Fútbol


Jarlan Barrera, el de las ideas en la sub 20 de cara a Toulón

COLPRENSA

24 de mayo de 2014 10:52 AM

Jarlan Junior Barrera Escalona es un samario de 18 años que milita en el hoy subcampeón de Colombia, el Junior de Barranquilla, y es una de las piezas de Carlos Alberto 'Piscis' Restrepo en la Selección Sub-20 que afronta el torneo Esperanzas de Toulón en Francia.

Barrera fue el goleador del equipo Sub-20 con 19 goles, con lo que fue convocado por 'Piscis' para afrontar los Juegos Bolivarianos de Perú, ganándose la confianza del entrenador para ser tenido en cuenta entre el grupo que buscará la cuarta corona en Toulón.

El combinado juvenil debuta a esta hora ante Brasil, reviviendo la final del último certamen, en el que los brasileños se impusieron a los colombianos.

- ¿Cuál es el trabajo del volante 10 dentro del campo para generar las opciones de gol?
Muy solidario con todo el equipo. Somos un grupo unido, compacto desde el arquero hasta el delantero, donde la unión que nos caracteriza nos da la confianza para afrontar los partidos.

- ¿Qué le genera miedo de esta competición?
Hay mucho entusiasmo en el grupo para afrontar el torneo en Francia. Vamos a encontrar selecciones de jugadores del 93, y eso nos genera un poco de ansiedad para comenzar pero tranquilos a la vez. Sabemos que tenemos un buen grupo, una buena Selección que va a hacer un buen torneo.

- ¿Qué significa 'Piscis' para usted?
El profe con todos los jugadores ha sido muy bueno y eso nos da la confianza con el cuerpo técnico. El profe es muy sincero. Nos dice que afrontemos el torneo con la mayor inteligencia para saber hacer nuestro juego. Es un gran líder.

- ¿Cuál o cuáles son las selecciones que ve usted como las más opcionadas?
Vi el Toulón pasado y creo que en este las dos selecciones que van a ser más duras son Brasil y Colombia.

- ¿Qué quiere como jugador de la Sub-20 luego del torneo?
Individual y colectivamente todos queremos demostrar el talento. Esta es una vitrina para un jugador de proyecciones. Quiero salir del país y jugar en Europa, en un equipo grande como todos quieren.

- ¿Qué mensaje les da a los colombianos que lo verán por televisión?
Los campeonatos pasados fuimos protagonistas y queremos seguir dando alegrías a los colombianos. Yo le digo a mi país que siga apoyando a su selección y que nos manden esa energía positiva. Los vamos a representar bien.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS