Indicadores económicos
2017-10-17

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-17

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 03:18

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Jeison murillo, sin escalas en el fútbol de Colombia y América

Con 19 años de edad, cuando todavía integraba divisiones menores del Deportivo Cali y sin debutar como profesional en Colombia, el defensa vallecaucano Jeison Murillo viajó a Italia para integrarse al Udinese de la Serie A, en una carrera profesional sin escalas, ni en Colombia, ni en América.

El defensa central llegó a Italia, pero fue cedido a préstamo a una filial en España del elenco italiano, el Granada, que le dio la oportunidad en el equipo B, para actuar en la primera división de la región Andaluza, donde jugó una temporada y fue adquirido por el elenco español.

Pero una vez más fue cedido a préstamo, para el Cádiz de la segunda división B, es decir, como la tercera categoría de España, donde estuvo una temporada y con 27 partidos y tres goles anotados llegó a Las Palmas para actuar en la Liga Adelante, la segunda división, en busca de la Liga Bbva.

Las Palmas no ascendió, pero Murillo cumplió una gran temporada con 41 partidos jugados y cuatro goles, lo que le valió para retornar a su casa, el Granada, que ya estaba en la primera división y allí estuvo las dos últimas temporadas, con la regularidad suficiente para ser llamado por José Pékerman a la Selección.

Luego de una gran Copa América, en la que junto con Carlos Sánchez y David Ospina fueron los mejores, Murillo dio el salto a uno grande, pasó al Inter de Milán para compartir equipo con Freddy Guarín, donde ya se ganó un lugar y es titular, así como en la tricolor.

Y es que a Murillo le ha tocado tomar el relevo generacional de los dos defensas más importantes de Colombia en el último tiempo, porque en el Inter llegó para revivir la gran imagen que dejó Iván Ramiro Córdoba y en la tricolor ocupó la bacante del gran capitán: Mario Alberto Yepes.

Por eso tras recuperarse de unas molestias físicas, Murillo llegó a Barranquilla “a punto, sin problemas físicos y poniéndome a tope para empezar de una forma especial, a las órdenes del profe para lo que él decida”, anticipó el vallecaucano.

Y de entrada Murillo reconoció que estar en Barranquilla “es un motivo especial, pues tengo sentimientos encontrados porque no sólo debutaré en la Eliminatoria, sino que también lo haré como jugador profesional en Colombia”, recordando que nunca jugó en su país, porque viajó sin escalas a Europa.

“Siempre trato de dar lo mejor, no me conformo con nada, siempre quiero ser mejor y espero que las cosas sigan saliendo muy bien”, dijo con seguridad el caleño, quien reveló que “mis características para jugar me han ayudado mucho a acomodarme a la idea del profe y la idea es seguir trabajando para que todo salga bien”.

En ese trabajo, la pareja es Cristian Zapata, compañero de ciudad en Italia, pero rival del derbi local, algo que para Murillo puede beneficiar porque “estamos en equipos donde nos exigen tácticamente muchísimo, el crecimiento va a ser muy especial en particular para mí por un nuevo fútbol”.

Finalmente, Murillo ya ha enfrentado dos veces con la tricolor a Perú y, en particular, dio su concepto de Paolo Guerrero, el referente de los incas: “Es un delantero físicamente muy fuerte, por eso la clave será la concentración de nosotros, debemos estar bien acoplados y así no tendremos problemas”.

Es así como Murillo, el nuevo defensa fijo de la tricolor, regresó a Colombia para este jueves, a partir de las 3:30 de la tarde, poder debutar en la Eliminatoria Suramericana con el valor agregado de actuar, por primera vez en su carrera deportiva, como jugador profesional en un estadio colombiano y qué mejor que en la casa de la Selección, el Metropolitano.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese