Fútbol


Jens Lehmann visita Colombia como leyenda de la Bundesliga

COLPRENSA

13 de septiembre de 2018 10:49 AM

Jens Lehmann, exjugador de la Bundesliga y antiguo portero de la selección alemana, visitará Bogotá este fin de semana. Tras un año de descanso, Lehmann retoma su labor como representante de la "red de leyendas de la Bundesliga". Después de recorrer México y Brasil en 2015, así como en China 2016, esta vez representa a la Bundesliga en Colombia.

En Bogotá, asistirá a la proyección pública de los encuentros de la Bundesliga entre el FC Bayern München y el Bayer 04 Leverkusen, y entre el Borussia Mönchengladbach y su antiguo club, el FC Schalke 04, y seguirá los partidos junto a los seguidores locales de estos equipos.

Además, en colaboración con la fundación de James Rodríguez, 'Colombia Somos Todos', visitará otros proyectos sociales relacionados con el fútbol en Bogotá, donde impartirá una sesión de entrenamiento.

"Estoy deseando ir a Bogotá. Es todo un honor para mí representar a la Bundesliga y poder contar ante los aficionados mi experiencia en esta liga de fútbol sin igual. No hay nada como tener la oportunidad de jugar en estadios modernos y repletos de gente y contar con el apoyo de los seguidores incluso fuera de casa para dejarse llevar por el increíble ambiente que se crea", explica Lehmann.

Lehmann, quien fue portero de la selección alemana en el Mundial de 2006, llegó a la Bundesliga en 1991 después de que el FC Schalke 04 ascendiera desde la Bundesliga 2 y llegó a jugar más de 270 partidos para el conjunto de los "azules reales".

Tras un breve paso por Milán, regresó a la Bundesliga para defender durante más de tres años los palos del eterno rival del FC Schalke 04, el Borussia Dortmund, antes de marcharse a Londres para jugar en el FC Arsenal. Fue en ese club donde terminó su carrera futbolística en 2011, no sin antes disputar dos temporadas en el VfB Stuttgart (2008-2010).

La "red de leyendas de la Bundesliga" está formada por Lothar Matthäus, Paulo Sergio, Jay-Jay Okocha, Wynton Rufer, Jörg Albertz, Bum-Kun Cha, Anthony Baffoe, Jiayi Shao, Yasuhiko Okudera, Pavel Pardo y Steven Cherundolo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS