Fútbol


Jorge Luis Pinto asumió como director técnico de Millonarios

COLPRENSA

14 de noviembre de 2018 02:56 PM

El nuevo director técnico de Millonarios, el santandereano Jorge Luis Pinto, ofreció este miércoles su primera conferencia de prensa, para su tercer periodo como entrenador con el equipo embajador y en su retorno al fútbol profesional colombiano, tras varias experiencias a nivel de selecciones nacionales.

El 20 de diciembre de 2006, Pinto se coronó campeón de la Liga colombiana con el Cúcuta Deportivo. Tras su paso por las selecciones de Colombia, Costa Rica y Honduras, así como por otros clubes, retorna a Millonarios para el 2019, en remplazo del argentino Miguel Ángel Russo.

“Agradecido por la oportunidad que tengo de volver a vestir la camiseta azul, que es ganadora, y he venido a eso, a ganar, porque en Millonarios sólo sirve ganar, en eso fui preciso con los jugadores, no podemos sufrir para entrar a los ocho, si eso pasa, me voy y no vuelvo más”, aseguró Jorge Luis Pinto.

El estratega embajador agregó: “Todo eso hay que impregnarlo en los jugadores y en todo Millonarios, que tiene un gran significado. Por eso aquí hay que ganar, estamos comprometidos, técnico en primera instancia y jugadores. Una vez me sacaron porque iba cuarto, y en la otra sexto, porque es un equipo ganador”.

“Vengo a trabajar con amor, sentimiento y compromiso por esta camiseta”, reiteró Pinto, quien estará en Millonarios con la asistencia técnica de Freddy Rincón y la preparación física de Gilberto Arenas.

Justamente, de la asistencia técnica de Freddy Rincón, explicó: “es un estandarte del fútbol colombiano. Estuvo conmigo en Santa Fe, demostró por el mundo que es un gran jugador, tiene una enorme hoja de vida, fue ganador y eso quería tener en Millonarios, alguien que brinde experiencia, que dé confianza, además del trabajo, es una persona seria con la que podré compartir”.

Pinto también reconoció de la actual nómina que “vamos a estar hasta el 8 de diciembre para conocerlos y tendremos una idea más clara, pero es lógico que si Millos no llegó a donde debía llegar es porque algo falta, por eso lo entraremos a analizar. La idea es buscar alguno por línea para que venga a apoyar”.

“En este Millonarios hay cosas buenas, hay nómina amplia, pero hay que corregir, a mi manera, con cosas tácticas y lo más importante es ganar de local, para lo que hay que agregar conceptos de juego, con pelota al piso y criterio ofensivo, estamos evaluando la nómina con los directivos, porque hay jugadores que no conozco”, añadió el santandereano.

Finalmente, de la decisión de regresar a Millonarios, Pinto comentó: “La camiseta de Millonarios motiva a cualquier persona, tuve ofertas de otros clubes, pero esta camiseta es una con la que se puede ganar. Se dieron opciones económicamente atractivas, pero quería algo que me diera tres cosas, primero, que me gustara; segundo, con lo que pudiera pelear cosas grandes, y, tercero, estar cerca de casa, porque he viajado mucho, quería estar estable y con la idea de ganar”.

La hoja de vida de Jorge Luis Pinto incluye títulos en las ligas de Colombia (Cúcuta), Perú (Alianza Lima), Costa Rica (Alajuelense) y Venezuela (Táchira), así como estar entre los ocho mejores del mundo con Costa Rica en Brasil-2014 y cuarto de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016 con Honduras.

FRASE

“Llegar a Millonarios es el sentimiento de venir a trabajar a donde empecé mi carrera profesional, donde he estado muchas veces, donde he tenido grandes amigos, es volver a una casa que quiero y por la que estoy dispuesto a darlo todo”, Jorge Luis Pinto.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS