Juan Fernando Quintero y Dorlan Pabón, acusados por evasión fiscal en Italia

26 de enero de 2016 11:36 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los futbolistas colombianos Juan Fernando Quintero y Dorlan Pabón aparecen en una lista de futbolistas que serán investigados por una posible evasión fiscal, según se ha dado a conocer por los medios italianos.

Quintero y Pabón están sorpresivamente entre los implicados, donde se destacan otros reconocidos exjugadores y futbolistas como los dos nacionales que se encuentran activos.

Varias decenas de personas, entre ellos responsables de clubes de la primera y la segunda división o los argentinos Hernán Crespo (actual entrenador del Módena) y Ezequiel Lavezzi (jugador ahora del París SG), están siendo investigados por la misma situación.

Según Sky Sport y La Gazzetta dello Sport, se ha abierto una investigación en la fiscalía de Nápoles por evasión fiscal y falsificación de cuentas, que lleva por nombre "Fuorigioco"  (Fuera de Juego). La Gazzetta apunta que se han confiscado "activos por un valor de unos 12 millones de euros" .

Las informaciones también apuntan a otros dos argentinos que estarían siendo investigados, el exatacante del Inter de Milán Diego Milito y el delantero del Atalanta Germán Denis.

Hernán Crespo, de 40 años, realizó la mayor parte de su carrera en Italia. Tras darse a conocer en el River Plate, se unió en 1996 al Parma y jugó después en el Lazio, el Inter de Milán, el Milan y el Génova, con dos breves paréntesis para vestir la camiseta del Chelsea inglés. Como entrenador empezó el pasado año en el Módena, de la segunda división.

Lavezzi, por su parte, juega desde 2012 para el París Saint-Germain, pero de 2007 a 2012 vistió los colores del Nápoles. Ese traspaso de 2012 al equipo de la capital francesa está siendo investigado, subraya La Gazzetta, y por ello también está en la lista de nombres el director general del París Saint-Germain, Jean-Claude Blanc.

Además de ellos, otros nombres importantes se vieron salpicados por las informaciones. Aurelio De Laurentiis y Claudio Lotito, presidentes respectivos del Nápoles y el Lazio, aparecen también citados, igual que el vicepresidente del Milan Adriano Galliani.

La brigada financiera italiana procedió el martes a primera hora local a una serie de registros en el marco de esta investigación, explicó la prensa italiana.

OTROS FUTBOLISTAS

Gustavo Germán Denis, Adrián Mutu, Ciro Immobile, Matteo Paro, Hernán Crespo, Pasquale Foggia, Antonio Nocerino, Marek Jankulovski, Cristian Gabriel Chávez, Ignacio David Fideleff, Iván Ezequiel Lavezzi, Gabriel Paletta, Emanuele Calaiò, Cristian Molinaro, Diego Alberto Milito.

DIRIGENTES

Antonio e Luca Percassi, Claudio Garzelli, Giorgio Perinetti, Luigi Corioni, Gianluca Nani, Sergio Gasparin, Pietro Lomonaco, Igor Campedelli, Maurizio Zamparini, Rino Foschi.

Daniele Sebastiani, Andrea Della Valle, Pantaleo Corvino, Alessandro Zarbano, Enrico Preziosi, Luciano Cafaro, Jean Claude Blanc, Alessio Secco, Claudio Lotito, Marco Moschini, Renato Cipollini, Aldo Spinelli, Adriano Galliani, Aurelio De Laurentiis.

Tommaso Ghirardi, Pietro Leonardi, Pasquale Foti, Edoardo Garrone, Umberto Marino, Massimo Mezzaroma, Roberto Zanzi, Giovanni Lombardi Stronati, Francesco Zadotti, Sergio Cassingena, Massimo Masolo e Dario Cassingena.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Fútbol

DE INTERÉS