Indicadores económicos
2017-11-19

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Jugador peruano revela lo que sucedió al final del Perú - Colombia

Los dos minutos finales de la adición en el partido Perú vs. Colombia transcurrieron en el centro de la cancha. Los jugadores de la selección inca se pasaban el balón ante la mirada tranquila de los colombianos y la sorpresa del árbitro.

En redes sociales los usuarios se preguntaron si hubo alguna especie de pacto para mantener el resultado que permitía la clasificación directa de Colombia y el paso de Perú a repechaje.

Sobre eso se refirió el lateral peruano, Renato Tapia, quien reveló lo que conversó con Falcao García minutos antes de acabar el partido.

“En los últimos cinco minutos los colombianos se nos acercaron. Ellos sabían cuál era la situación en los otros campos. Así que se manejó el partido cómo se tuvo que manejar (...) Hablé con Radamel y me dijo que los dos estábamos adentro, pero esto es fútbol y uno tiene que salir a ganar”, explicó.

“Nosotros necesitábamos ganar, ellos necesitaban ganar, también, entonces, ¿cómo va a haber un pacto? Eso son especulaciones. Obviamente uno se da cuenta sobre el final, vas escuchando el resultado (de los otros juegos) y te van diciendo: ‘oye, baja, no hay que arriesgar’, y llegamos a la situación de ninguno de los dos arriesgar”, comentó, por su parte, el asistente técnico del seleccionado inca, Nolberto Solano.

¿QUÉ PASÓ?
Al final del partido, que terminó 1-1, las cámaras de televisión captaron varias escenas que han favorecido las especulaciones en redes sociales.

Todo inicia en el minuto 84 del juego con el cambio de James Rodríguez por Yimmi Chará. Antes de ingresar a la cancha, el jugador del Junior dialoga con el cuerpo técnico. Y al pisar el gramado corre inmediatamente hacia Falcao y comienza a hablar, tapándose la cara con la mano.

Luego, el capitán de la Selección Colombia se acerca a Renato Tapia, Christian Ramos y Miguel Araújo y también parece hablarles. Ramos asiente con la cabeza.

En ese momento termina el partido de Chile, que cayó 3 - 0 con Brasil y se quedó sin cupo al mundial. Desde la banca alguien comenta el resultado y el capitán de Perú, Paolo Guerrero se acerca al técnico Ricardo Gareca para recibir indicaciones.

Al minuto 90 todos vuelven a la cancha, Falcao sale y entra Giovanny Moreno. El juez decreta que se deben reponer tres minutos adicionales y entonces la pelota se queda en el centro de la cancha.

Al cumplirse la adición los dos equipos saltan a la cancha y celebran: Colombia logra la clasificación directa y Perú gana el cupo a repechaje: si le gana a Nueva Zelanda, podrá volver a un mundial después de 35 años.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese