Fútbol


Jugadores de Atlético de Madrid apoyan a Falcao García

AFP

23 de enero de 2014 06:16 PM

Los jugadores del Atlético de Madrid lucieron antes del inicio del partido frente a Bilbao, por Copa del Rey, camisetas en las que podía leerse "Fuerza Tigre", un mensaje de apoyo a su excompañero Radamel Falcao, tras la grave lesión de rodilla que sufrió el miércoles en partido de la copa francesa y que le puede privar de acudir al Mundial de Brasil.

El club, a través del videomarcador, también mostró una fotografía de Falcao con el mensaje #FUERZATIGRE y el jugador agradeció estos gestos a través de la red social Twitter.

Falcao, de 27 años y ahora en el Mónaco francés, jugó entre 2011 y 2013 en el Atlético, disputando 91 partidos con la camiseta rojiblanca y anotando un total de 70 goles que ayudaron al equipo colchonero a ganar la Europa League y la Supercopa de Europa en 2012 y la Copa del Rey en 2013.

EL PARTIDO

El Atlético de Madrid derrotó al Athletic Club de Bilbao por 1-0, con gol del uruguayo Diego Godín (41), en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey.

En un encuentro muy disputado entre dos equipos históricos del fútbol español, decidió el tanto de Godín poco antes del descanso, al rematar de cabeza un preciso centro de Koke.

El Atlético, vigente campeón del torneo, dominó el juego y dispuso de mejores ocasiones de gol, sobre todo en el segundo tiempo, pero el portero vasco Iago Herrerín, habitualmente suplente de Gorka Iraizoz, se mostró muy acertado e impidió una derrota más amplia de su equipo.

La vuelta, en el Estadio de San Mamés, se disputará el próximo miércoles, en lo que será "un partido intenso ante un gran rival", aseguró tras el encuentro del Calderón el centrocampista Koke, uno de los destacados en el Atlético.

Sobre el partido, el joven centrocampista analizó: " "Hemos podido conseguir una victoria contra un equipo muy difícil, pero no acabamos ahí porque el domingo tenemos otro partido importante".

"Hemos tenido ocasiones para sentenciar y ampliar la ventaja de goles pero nos vamos satisfechos. Llevamos un gol de ventaja a San Mamés", añadió.

Koke fue uno de los protagonistas en el gol del Atlético, ya que suyo fue el centro que remató Godín: "Intento ponérselo bien a los compañeros y Godín ha rematado perfecto".

El que gane esta eliminatoria se enfrentará en semifinales al Real Madrid o al Espanyol, aunque el equipo de la capital tiene la ventaja de haber ganado el martes por 1-0 en Barcelona.

La otra semifinal, la jugarán, presumiblemente, el Barcelona, que venció por 4-1 en la cancha del Levante, y la Real Sociedad, que derrotó por 3-1 al Racing, de la tercera categoría.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS