Fútbol


Jugadores latinoamericanos en Europa: Agüero y Vidal siguen en racha

AFP

27 de noviembre de 2013 06:19 PM

La Juventus de Turín se impuso al Copenhague en su feudo (3-1) en una noche histórica para Chile, y fue porque Arturo Vidal se convirtió en el primer jugador de esta nacionalidad en conseguir un triplete en la Liga de Campeones.

Por otro lado, el argentino Ángel Di María marcó en el triunfo del Real Madrid sobre el Galatasaray (4-1) y su compatriota Sergio Agüero hizo lo propio en la victoria del Manchester City ante el Viktoria Pilsen (4-2).

Ángel Di María (Argentina): El Real Madrid superó al Galatasaray en el estadio Santiago Bernabéu por 4-1 a pesar de contar con 10 jugadores por la expulsión de Sergio Ramos durante gran parte del encuentro. Los blancos acabarán la fase clasificatoria como líderes del grupo B. El argentino Ángel Di María ocupó el lugar del lesionado Cristiano Ronaldo y fue determinante. No en vano, asistió a Álvaro Arbeloa con un centro magistral en el 2-1 (51) y sentenció minutos después con un zurdazo imparable (62).

Marcelo (Brasil): El carrilero brasileño recuperó la titularidad tras superar una lesión y, aunque subió menos de lo que en él es habitual, sí lanzó un pase genial al inicio del choque (10) que a punto estuvo de ser gol y combinó bien en mediocampo con el resto de sus compañeros.

Carlos Vela (México): La Real Sociedad se despidió matemáticamente Europa después de perder en Ucrania frente al Shakhtar Donetsk por 4-0. Los vascos fueron inferiores aunque su estrella, el mexicano Carlos Vela, pudo cambiar el signo del partido de haber transformado la ocasión que tuvo en el minuto 6 y que detuvo el arquero local.

Sergio Agüero (Inglaterra): El Manchester City sumó tres puntos importantes luego de ganar al Viktoria Pilsen en un encuentro con seis tantos (4-2). El argentino Sergio Agüero hizo el primero de penal (32) antes de ser sustituido al descanso. El ariete de la 'Albiceleste' sigue demostrando, semana tras semana, que está en el mejor momento de su carrera deportiva.

Antonio Valencia (Ecuador): El Manchester United goleó al Bayer Leverkusen en Alemania (5-0) y es primero de la llave A con 11 unidades. El extremo ecuatoriano Antonio Valencia salió de inicio y adelantó a los suyos en la primera mitad con un excelso zurdazo (22). En la segunda, su técnico David Moyes le reemplazó por Ashley Young.

Arturo Vidal (Chile): La Juventus de Turín derrotó al Copenhague en Italia (3-1) y dio un paso importante hacia los octavos de final de la máxima competición continental. El equipo de Antonio Conte se coloca segundo con seis puntos, por los cinco del Galatasaray y del conjunto danés. El chileno Arturo Vidal fue el héroe de los locales al convertirse en el primer chileno en la historia de la Champions League en conseguir un triplete. El mediocentro transformó dos penales (28, 60) y cerró su actuación con un gol de cabeza (64).

Carlos Tévez (Argentina): El 'Apache' ocupó la punta de lanza de su escuadra junto al español Fernando Llorente y no brilló. Presionó, luchó y lo intentó todo pero sólo gozó de dos disparos lejanos que no encontraron portería (21, 49).

Edinson Cavani (Uruguay): El París Saint-Germain venció al Olympiakos en Francia gracias a un gol al final de Edinson Cavani (90). El uruguayo apareció cuando el choque expiraba y, antes, había iniciado la jugada del 1-0 del sueco Zlatan Ibrahimovic. Además, gozó de otra gran oportunidad que atajó milagrosamente el arquero visitante.

Ezequiel Lavezzi (Argentina): El extremo argentino actuó por la banda izquierda y estuvo cerca de romper las mallas rivales con un zurdazo al borde del descanso que se marchó fuera por poco. Tras la expulsión del italiano Marco Verratti, fue sustituido por el canterano Adrien Rabiot (49). El PSG, con 13 puntos, ya está en la siguiente ronda.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS