Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Junior avanza a la final de la Liga Águila, Nacional se queda en el camino

Nacional no pudo volver a repetir final. En una agónica definición desde el punto penal, Junior de Barranquilla se clasificó a la final de la Liga Águila-I.

El vigente campeón del fútbol colombiano, el conjunto verde cayó 4-2 ante los barranquilleros en la tanda de los penales luego de empatar a o goles en los noventa minutos reglamentarios en el estadio Atanasio Girardot.

En ‘el coloso de la 74’, 44.451 mil almas alentaron hasta el final a los once jugadores verdolagas que en la cancha entregaron todo ante un rival que no se amilanó en casa ajena y por el contrario, salió a buscar el resultado que llevara la final en Barranquilla.

El empate a 1 gol conseguido a mitad de semana en la Arenosa dejaba abierta la llave y la ilusión en ambas escuadras, razón por la que en los primeros minutos, el conjunto visitante se acercó con más riesgo al arco del argentino Franco Armani, quien estuvo más activo que Viera, pues Nacional generó menos peligro.

Macnelly Torres, con un disparo desviado en el minuto 30, tuvo la oportunidad más clara en el primer tiempo, mientras que la dupla Jarlan Barrera y Vladimir Hernández, en el Junior, tuvo más opciones de abrir el marcador.

Para el segundo tiempo, Junior siguió siendo superior al local e intentó en múltiples oportunidades, abrir el marcador. Hernández, en el minuto 74 tuvo la más clara para los barranquilleros con una llegada en solitario en la que no logró controlar el balón para rematar al arco.

En la agonía del partido, Alexis Henríquez cabeceó luego de un tiro de esquina, pero la pelota pegó en el palo de la mano izquierda de Viera.

Terminados los noventa reglamentarios llegó el sufrimiento. Desde los once pasos, Armani no pudo brillar como lo hizo en anteriores definiciones; Henríquez, el primero en pararse ante el balón y Arley Rodríguez, el último en hacerlo, erraron en sus remates y condenaron a Nacional a la eliminación.

De esta forma, Nacional pierde su cuarta semifinal en torneos cortos y Junior clasifica de manera consecutiva a su segunda final en menos de un año.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese