Fútbol


Junior confirmó su clasificación tras ganarle a Pasto

Junior confirmó su clasificación a los play-offs de la liga Postobón I, al derrotar un gol por cero al Deportivo Pasto, en partido disputado este martes en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla.

El único tanto del encuentro fue obra de Vladimir Hernández, cuando ya expiraba el compromiso.

El primer tiempo fue de total dominio de Junior, hasta el punto que el portero Mario Sebastián Viera tocó una sola vez la pelota, y eso porque un compañero se la devolvió. Del resto el equipo rojiblanco fue el que dominó de principio a fin.

No hizo gol porque el penal que le cometieron a Martín Arzuaga no fue bien ejecutado por el zaguero central Andrés Felipe Correa, que remató al poste derecho del arco custodiado por el portero Lucero Álvarez, que controló el balón en dos tiempos.

A pesar de que los tiburones tuvieron el dominio del balón, fueron pocas las veces que sus delanteros llegaron claros a rematar, casi siempre lo hicieron de manera desviada, sin destino de arco.

Para el segundo tiempo, en el Pasto ingresó Juan Carlos Escobar, mientras que Junior siguió con los mismos hombres.

Los locales seguían teniendo el dominio del balón pero no eran efectivos cuando se acercaban a los predios del arco custodiados por el portero Álvarez, quien tuvo dos buenas intervenciones en sendos ataques. Ambos frente a Luis Quiñónez. El primero a los 49 minutos, en una incursión por el centro y le despojó del balón antes de que rematara, y el segundo a los 51, donde nuevamente se quedó con el balón.

Los pastusos se quedaron con 10 hombres tras la expulsión de Edward Pinzón, por doble amarilla. Y fue el momento en el que salieron a atacar, cosa que no hicieron cuando tenían once.

Junior insistía y insistía, pero faltaba el puntazo certero que abriera el marcador, el cual llegó a los 88 minutos, cuando dos jugadores del Pasto cobraron una pelota y la dejaron cerca donde estaba Martín Arzuaga, quien la cedió a Vladimir Hernández, que avanzó unos metros y logró sobrepasar a dos defensas y al portero Álvarez y nada más tuvo que tocar el balón para el 1-0 definitivo.

Los pastusos reclamaron aduciendo que no habían cobrado, y el técnico Jorge Luis Bernal fue expulsado por aplaudir al árbitro Hernando Buitrago.

Con la victoria Junior llegó a 30 puntos, reconfirmando de esa manera su clasificación a los play-offs.

SÍNTESIS

Estadio: Roberto Meléndez.
Árbitro: Hernando Buitrago (Bogotá).
Asistentes: Paolo Benítez (Santander)
y Fredy Moyano (Bogotá).
Asistencia: 5.957
Taquilla: $23.110.000

Formaciones:

Junior: Sebastián Viera; Johny Vásquez, Andrés Correa, William Tesillo, Juan Domínguez; Luis Narváez, Guillermo Celis, Vladimir Hernández, Michael Ortega; Luis Quiñones y Martín Arzuaga.
Cambios: Edison Toloza por Ortega(64’).
Técnico: David Pinillos.
Goles: 1-0: Vladimir Hernández (88’).
Amarillas: Correa, Arzuaga.
Expulsado: no hubo.

Pasto: Lucero Álvarez; Kevin Rendón, Omar Mancilla, Erwin Maturana, Luis Carrillo; Edward Pinzón, Mike Campaz, Sebastián Villota, John Montaño; William Zapata y Bosco Frontán.
Cambios: Juan Escobar por Campaz (46’), Víctor Zapata por W. Zapata (60’), Emmanuel Molina por Villota (72’).
Técnico: Jorge Luis Bernal.
Goles:0
Amarillas: Zapata, Campaz, Macilla, Pinzón
Expulsado: Pinzón. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS