Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Junior defenderá el título de la Copa Águila

-A A +A
 

Junior se clasificó  a la final y defenderá el título de  la Copa Águila al vencer este miércoles, en la definición de tiros desde el punto penal, 5 por 3 al Deportes Tolima luego de que la serie quedara empatada en los 2 partidos que jugaron tanto en Ibagué (0-0) como el de vuelta en Barranquilla (2-2).

Durante los 90 minutos reglamentarios Léiner Escalante y Vladimir Hernández, anotaron por el equipo barranquillero, mientras que Angello Rodríguez y Víctor Aquino, lo hicieron por los tolimenses.

Del primer tiempo se pudo rescatar dos jugadas de peligro en los arcos rivales. Ambas de Junior. La primera a los 13 minutos, en una jugada colectiva en la que James Sánchez le colocó un pase dentro del área a Roberto Overal, quien tras dejar regado al portero, la pelota se le fue larga y no pudo disparar al arco.

Y la segunda fue a los 40 minutos, donde intervienen James Sánchez, Roberto Ovelar, quien a su vez le cedió el balón a Léiner Escalante, que al ingresar al área remató con pierna zurda para el gol de Junior.

El resto fue un partido muy trabado en el medio campo, donde primó la fuerza y el fútbol control por parte de ambos equipos.

Tolima tuvo una salida rápida a los 34 minutos, donde Armando Vargas recibió antes del medio campo, avanzó varios metros, puso un pase a Alzate, quien se la devolvió, pero antes de ingresar al área Deivy Balanta le despojó de la esférica.

Al equipo tolimense, iniciando el segundo tiempo, ingresó a Angello Rodríguez por Jader Obrian. El sanandresano no tenía un minuto en el terreno de juego cuando conseguiría el gol del empate para el Tolima en una jugada de doble túnel sobre el defensa Deivy Balante y el portero José Luis Chunga.

Junior volvería a montarse en el partido con gol de Vladimir Hernández (70’), ante el pase de Léiner Escalante y al ingresar al área metió un zurdazo para vencer al portero Luis Delgado.

Edinson Toloza, quien había ingresado por Juan Guillermo Domínguez, tuvo el 3-1, cuando tras recibir un pase en solitario y después de dejar regado al portero, la pelota se le fue larga y cuando quiso recuperarla un defensa le despojó y pudo aumentar la cuenta para el local.

Cuando ya todo parecía que Junior se quedaba con el triunfo llegó el gol del paraguayo Víctor Aquino, para poner el 2-2 para el Tolima, cuando ya el reloj llegaba a los 88 minutos y de esa manera forzaba la definición desde el punto penal.

En la lotería de los tiros, por Junior fueron efectivos los 5 ejecutantes: Vladimir Hernández, James Sánchez, Roberto Ovelar, Alexis Pérez y Edinson Toloza. Mientras que el portero José Luis Chungo le atajó el disparo a Víctor Aquino, pero fueron efectivos Cleider Alzate, Sergio Mosquera y Armado Vargas. El quinto no cobró porque no era necesario.

En la final, Junior se enfrentará al ganador de la llave entre Atlético Nacional e Independiente Santa Fe, que se disputa este jueves en Bogotá. En el partido de ida, jugado en Medellín, quedaron igualados a un gol por bando.

SÍNTESIS DEL PARTIDO JUNIOR VS DEPORTES TOLIMA

La siguiente es la síntesis del juego de vuelta que por la semifinal de la Copa Águila disputaron este miércoles 12 de octubre de 2016 en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla, los equipos de Junior  y Deportes Tolima.

JUNIOR 2 (5) – TOLIMA 2 (3)

Estadio: Roberto Meléndez.

Árbitro: Wilmer Roldán (Antioquia).

Asistentes arbitrales: Wilmar Navarro (Santander) y Miguel Roldán (Antioquia).

Asistencia: 5.434 personas (1.214 pagaron)

Taquilla: $35’480.000

FORMACIONES:

Junior: José Chunga; Iván Vélez, Deivy Balanta, Alexis Pérez, Félix Noguera; Enrique Serje, James Sánchez, Vladimir Hernández, Juan Guillermo Domínguez; Léiner Escalante y Roberto Escalante.
Cambios: Edinson Toloza por Juan Domínguez (64’), Sebastián Toro por  Léiner Escalante (75’), (84’).

Técnico: Giovanni Hernández.
Goles:1-0:  Léiner Escalante (40’); 2-1: Vladimir Hernández (70’).
Amarillas: Noguera, Balanta, Serje.
Expulsados: no hubo.

TOLIMA: Luis Delgado; Víctor Giraldo, Sergio Mosquera, Fainer Torijano, Danovis Banguero; Luis Paz, Gabriel Gómez, Cleider Alzate, Armando Vargas; Jader Obrian y Víctor Aquino.
Cambios: Angello Rodríguez por Jader Obrian (46’), Omar Albornoz por Danovis Banguero (60’), Santiago Montoya por Gabriel Gómez (77’).
Técnico: Alberto Gamero.
Goles: 1-1: Angello Rodríguez (46’); 2-2: Víctor Aquino (88’).
Amarillas: Gómez, Delgado, Giraldo, Paz, Montoya.
Expulsado: No hubo.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese