Fútbol


Junior, Defensor Sporting, Libertad y La Guaira en segunda fase de Sudamericana

AFP

18 de agosto de 2015 09:45 PM

Junior de Colombia, Defensor Sporting de Uruguay, Libertad de Paraguay y el venezolano La Guaira firmaron este martes su presencia en la segunda fase de la Copa Sudamericana 2015, el segundo torneo de clubes en importancia de la Conmebol, mientras que el primer duelo entre brasileños se saldó con un empate sin goles.
   
Sufriendo lo impensado pese a llegar a los partidos de vuelta con un ventaja considerable, Junior y Defensor Sporting avanzaron con angustia al caer 4-0 y 2-0 con el peruano Melgar, en Arequipa (sur), y el boliviano Bolívar, en la altura de La Paz.
   
Los 'tiburones' se vieron contra las cuerdas gracias a las anotaciones de Bernardo Cuesta (4 y 45 minutos), Minzur Quina (74) y Jonathan Acasiete (82), pero lograron resistir e hicieron valer el 5-0 alcanzado en la ida en la caribeña Barranquilla. 
   
Junior enfrentará en la siguiente etapa del torneo al vencedor de la serie entre el colombiano Tolima y el venezolano Carabobo, que chocan el miércoles en Bogotá.
   
Por la misma situación pasó Defensor, que había vencido 3-0 en Montevideo en el primer cara a cara. En los 3.600 m de altitud de la capital boliviano el Bolívar fue arrollador, y pese al doblete de William Ferreira (61 y 81), no logró encontrar el tercer gol para forzar la definición por penales.
   
Los uruguayos enfrentarán al ganador de la llave entre Universitario de Perú o Anzoátegui de Venezuela, que chocan el jueves en Puerto La Cruz.
   
Libertad, por su parte, se impuso 2-1 al chileno Santiago Wanderers, con tantos de Sergio Aquino (5, penal) y Hernán Rodrigo López (47, penal). Ronnie Fernández (28) había logrado el empate parcial.
   
En la ida en Santiago habían igualado sin goles. El 'gumarelo' espera por la Universidad Católica de Chile o por el Danubio uruguayo, que se enfrentan el miércoles en Montevideo.
   
La Guaira, a su turno, apenas necesitó de un 1-0 frente a la Católica ecuatoriana para agarrar el billete a la siguiente ronda. En la ida en Quito habían empatado 1-1.
   
Sportivo Luqueño de Paraguay o Aurora de Bolivia, que se miden en Luque el miércoles, será el rival de los venezolanos en la segunda fase.
   
La zona brasileña se abrió con un empate sin goles entre el modesto y desconocido Brasilia con Goiás, subcampeón de la Sudamericana en 2010, en la ciudad de Gama, a 40 km de Brasilia.
   
El partido de vuelta se disputará en una semana en el Serra Dourada de Goiania (centro).
   
El argentino River Plate, flamante campeón de la Copa Libertadores de América 2015, recién entrará en acción en los octavos de final por su calidad de monarca defensor del torneo que ganó en diciembre de 2014.
   

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS