Junior empieza su segunda final: ahora con Medellín en Liga Águila

07 de diciembre de 2018 02:52 PM
Junior empieza su segunda final: ahora con Medellín en Liga Águila
Atlético Junior buscará encaminar el título de la Liga Águila en el partido de ida de la final. // COLPRENSA

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Tras siete años sin poder celebrar un título por la Liga Colombiana, Atlético Junior buscará desde este sábado acabar con esa sequía obteniendo un triunfo en el partido de ida por la final del torneo de 2018 ante el Independiente Medellín, elenco al que recibe este sábado en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez a partir de las 7:00 de la noche.

Han sido siete años de espera en los que el equipo barranquillero estuvo en semifinales y finales, pero no pudo conquistar la octava. Esta vez parece que se puede lograr, pues tanto el técnico como jugadores saben que están a punto de entrar a la historia, porque no solamente se tiene en la mira conquistar la estrella en el torneo colombiano sino en la Copa Conmebol Sudamericana, donde ya jugó el encuentro de ida en Barranquilla con saldo de empate 1-1 ante Atlético Paranaense de Brasil.

Tras ese empate y con la posibilidad del triunfo que se malogró por errar un penal, tanto jugadores como cuerpo técnico han dicho que se cambia la página y van con todo para afrontar este cotejo, en el que se espera sacar una buena diferencia de goles para ir a Medellín el 16 de diciembre a conquistar la octava estrella.

Para este compromiso el técnico podrá contar con los jugadores Teófilo Gutiérrez y Gabriel Fuentes, los que no pudieron estar el miércoles por el torneo continental por estar pagando fechas de sanción.

“Se empató con Paranaense y ahora debemos cambiar la página para este partido ante Medellín. No hay de otra. Nos estamos jugando dos finales y por ende hay que darlo todo para conseguir los títulos, no será fácil, pero vamos a lucharlas y a pelearlas hasta el final”, dijo Jefferson Gómez, el zaguero centro del equipo tiburón.

Luis Narváez, otro barranquillero, piensa que “nos estamos jugando dos finales y eso lo sabemos todos los que estamos acá. Jugadores y cuerpo técnico sabemos que son dos semanas en las que debemos sacar el resto de fuerzas para conquistar estos dos títulos”.

Aunque James Sánchez salió con alguna molestia en el partido ante Paranaense, está en los planes del técnico y salvo alguna disposición técnica, será inicialista este sábado ante el ‘Poderoso de la Montaña’.

Los jugadores consideran que además de lo que ellos puedan dar en el terreno de juego, también necesitan del aliciente de la hinchada en las gradas. Y ésta parece que lo ha entendido así y, al igual que ante Paranaense, se espera que nuevamente las gradas del ‘Coloso de la Ciudadela’ esté lleno hasta las banderas.

Las puertas del escenario se estarán abriendo dos horas antes del inicio del cotejo. Las entradas para las tribunas de norte y sur ya se encuentran agotadas y las de occidental y oriental se encuentran en un 80 por ciento vendidas.

La posible formación de Junior para enfrentar al Independiente Medellín sería la siguiente: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Jefferson Gómez, Rafael Pérez, Gabriel Fuentes; Luis Narváez, Víctor Cantillo, James Sánchez (Sebastián Hernández), Jarlan Barrera; Luis Díaz y Teófilo Gutiérrez.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Fútbol

DE INTERÉS