Fútbol


Junior ganó a Santa Fe y sigue líder del Grupo A

Junior derrotó tres goles por dos a Santa Fe en partido disputado este jueves en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla y mantuvo el liderato del Grupo A de los cuadrangulares semifinales de la Liga Postobón II.

Los tantos del equipo rojiblanco fueron obra de Guillermo Celis, Andrés Felipe Correa y Luis Carlos Ruiz. Por el elenco cardenal los convirtió Omar Pérez, ambos de tiro penal.

Junior empezó manejando el partido e imponiendo las condiciones, arrinconando por momentos a Santa Fe en su propio arco. El primer aviso fue un remate de Edwin Cardona, que pudo controlar el portero Camilo Vargas.

Un segundo aviso lo hizo Jossymar Gómez, quien remató de cabeza, pero el portero Vargas envío al tiro de esquina.

El tercero fue de Vladimir Hernández, quien con el arco despejado remató desviado un centro que le hizo Johnny Vásquez, tras una incursión por el costado derecho.

La cuarta fue la vencida. Esta vez Guillermo Celis le quitó el balón a Carlos Valdés dentro del área y tras perfilarse hacia el arco, remató a ras de grama para el 1-0 a favor del Junior.

El equipo barranquillero seguía carburando y tuvo una llegada colectiva en la que el último remate de Vladimir Hernández fue desviado al tiro de esquina.

El segundo gol llegó después del cobro de tiro de esquina de Edwin Cardona, cuando Andrés Felipe Correa peinó la pelota y cuando ya cruzaba la raya, Yulián Anchico la acabó de meter en su propio arco.

Con el dos cero a favor del local, los equipos se fueron al descanso.

Para el complemento Santa Fe en los primeros minutos trató de presionar a Junior en su terreno, pero los locales nuevamente tomaron la manija y parecía que el tercer tanto llegaría en cualquier momento.

Pero las cosas cambiaron radicalmente cuando Andrés Correa tocó en el área a Jefferson Cuero y el árbitro Adrián Vélez sancionó el penal que a los 60 minutos de juego hizo efectivo Omar Pérez.

Diez minutos más tarde, otro penal, esta vez cometido por Sebastián Viera, es sancionado por el central Vélez, y nuevamente el encargado de ejecutar es el argentino Omar Pérez, que dejó sin chance al portero tiburón y ponía la paridad al partido.

Junior no se amilanó y empezó nuevamente a presionar en busca de la victoria, la cual llegaría en la ejecución de un tiro penal, ejecutado por Luis Carlos Ruiz, a los 79 minutos, ante falta que le había cometido Luis Carlos Arias, quien vio la segunda amarilla y salió expulsado.

Con el triunfo Junior llegó a 6 puntos y comanda el Grupo A de los cuadrangulares semifinales, aunque con un partido más que Nacional, que en la tarde del jueves derrotó 3-2 al Itagüí en el Polideportivo Sur de Envigado.

Los tantos del equipo verde fueron convertidos por Juan Pablo Ángel, Jhon Valoy y Wilder Guisao, mientras que por Itagüí los hicieron Yessy Mena y Luis Ferney Ríos.

El domingo, por este grupo, se enfrentan Itagüí con Santa Fe (3:15 p.m.) y en Barranquilla Junior recibe al Nacional (5:30 p.m.).

SÍNTESIS PARTIDO JUNIOR VS. SANTA FE

Estadio: Roberto Meléndez.
Árbitro: Adrián Vélez (Antioquia)
Asistentes arbitrales: Rafael Rivas (Quindío) y Edwin Navarro (Tolima).
Asistencia: 15.784 espectadores.
Taquilla: $161.628.000

Junior: Sebastián Viera; Johnny Vásquez, Samuel Vanegas, Andrés Correa, Juan Domínguez; Luis Narváez, Guillermo Celis; Jossymar Gómez, Edwin Cardona, Vladimir Hernández; Luis Carlos Ruiz.
Cambios: no hubo.
Técnico: Miguel López
Goles: 1-0, Guillermo Celis (30’); 2-0 Andrés Correa (41’); 3-2, Luis Carlos Ruiz (T.P) (79’).
Amarillas: Celis, Viera, Correa.
Expulsados: No hubo.

Santa Fe: Camilo Vargas; Germán Centurión, Carlos Valdés, Francisco Meza, Yulián Anchico, Julián Guillermo, Daniel Torres, Omar Pérez, Luis Arias; Silvio González y Jefferson Cuero.
Cambios: William Zapata por Centurión (37’), Giovanni Arrecha por González (62’), Gerardo Bedoya por Guillermo (67’).
Técnico: Wilson Gutiérrez
Goles: 2-1, Omar Pérez (T.P), 2-2, Omar Pérez (T.P).
Amarillas: Cuero, Guillermo, Arias.
Expulsado: Arias
Figura: Guillermo Celis.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS