Fútbol


Junior inició con pie derecho en la Liga Águila II

Junior inició con pié derecho la Liga Águila II del fútbol profesional colombiano, al imponerse dos goles por cero al Cúcuta Deportivo, en partido que ambos disputaron este sábado en el estadio Roberto Meléndez de la ciudad de Barranquilla. 

Los primeros minutos del cotejo fueron de estudio. Con dos equipos que trataban de imponer su estilo, pero a partir del minuto 10 fue Junior el que mejor hilaba las jugadas con Vladimir Hernández, Gustavo Cuéllar, Jorge Aguirre y Roberto Ovelar, que eran los que con mayor insistencia trataban de romper el cerco del Cúcuta. 

A los 13 minutos, Vladimir Hernández empezaba a mostrar lo que querían los tiburones, cuando empalmó un remate desde fuera del área que pegó en el horizontal y salió fuera del campo. 

A los 21 llegó el primer gol de Junior. Vladimir Hernández fue el encargado de cobrar el tiro de esquina. La pelota la puso a media altura y en el primer palo apareció Andrés Felipe Correa que, sin dejar caer el balón, empalmó un remate con el botín derecho que puso a dormir el esférico en la red. 

La celebración fue en honor a Jhonny Vásquez, el jugador del equipo rojiblanco al que se le detectó leucemia. Correa usó la camiseta número 25, que utiliza regularmente el volante caucano, también como un homenaje al buen futbolista colombiano. 

Cúcuta no reaccionó y el segundo gol de los curramberos estaba cerca. Las llegadas y los errores en defensas de los ‘motilones’, así lo preveían. 

Fue precisamente un error combinado entre el portero Luis Delgado y el defensa Germán Centurión el que aprovechó Vladimir Hernández para interceptar un balón que el primero iba a ceder al segundo. Al cortar el balón avanzó unos metros y con el arco despejado remató para poner el segundo gol de los rojiblancos. 

En el segundo tiempo se pensó que Junior iba a seguir con el mismo ritmo, pero no fue así. Cúcuta tomó los correctivos y con los cambios que hizo el técnico Flavio Torres, pudo evitar una goleada en el estadio Roberto Meléndez. 

Los locales no crearon una jugada clara de gol, en cambio Cúcuta tuvo dos, especialmente la del minuto 89, cuando el recién ingresado Miguel Pérez saco un remate por el costado izquierdo y con pierna la zurda, que el portero Sebastián Viera envió al tiro de esquina. 

Fue un partido emotivo por momentos y Junior mostró que tiene jugadores para hacer un fútbol de rápida transición de defensa a ataque, que de perfeccionarlo, le deberá dar buenos réditos en lo que resta del torneo. 

SÍNTESIS 

JUNIOR 2 – CÚCUTA 0 
Estadio: Roberto Meléndez. 
Árbitro: Hárold Perilla (Cundinamarca). 
Asistentes arbitrales: Dionisio Ruíz (Córdoba) y Alejandro Gallego (Caldas). 
Asistencia: 13.839 aficionados. 
Taquilla: $27.914.000. 

Formaciones: 

Junior: Sebastián Viera; Iván Vélez, Andrés Correa, William Tesillo, Juan Guillermo Domínguez; Gustavo Cuéllar, Yhonny Ramírez, Vladimir Hernández, Michael Ortega; Jorge Aguirre y Roberto Ovelar. 
Cambios: Zamyr Valoyes por (69’), Jarlan Barrera por Michael Ortega (73’). 

Técnico: Alexis Mendoza 
Goles:1-0: Andrés Correa (21’); 2:0: Vladimir Hernández (43’) 
Amarillas: no hubo. 
Expulsados: no hubo. 

Cúcuta: Luis Delgado; Elkin Calle, Germán Centurión, Giovanni Carcía, John Montaño; John Hurtado, Fram Pacheco, Gustavo Bolívar, Jonathan Palacio; Estefano Arango y Jarlin Quintero. 

Cambios: Diego Espinel por Jarlin Quintero (46’), Jefferson Murillo por Fram Pacheco (68’), Miguel Pérez por Elkin Calle (68’). 
Técnico: Flavio Torres. 
Goles: 0 

Amarillas: J.F. Hurtado, J. Palacio, Centurión, J. Hurtado. 
Expulsado: No hubo. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS