Fútbol


Junior-Nacional, serie final entre conocidos

COLPRENSA

16 de diciembre de 2015 11:47 AM

El fútbol sí tiene lógica. Si usted es de los que cree lo contrario, analice y encontrará que los dos mejores equipos del semestre son los que disputarán la final de la Liga Águila-2.

Nacional, el primero de este campeonato con 52 puntos de los 72 disputados, y Junior, el segundo con 45 unidades, son los privilegiados de empezar a definir hoy el título y el único cupo en juego para la Copa Libertadores de 2016.

A esto hay que agregarle que el enfrentamiento será entre dos escuadras que participan en el rentado desde sus inicios, en 1948, tienen solidez económica y cuentan con complejos deportivos propios en los que proyectan sus campañas.

Además, estos dos últimos partidos del año los jugarán equipos con técnicos que se conocen hace rato y se califican hasta de familiares. Reinaldo Rueda, responsable del verde, y Alexis Mendoza, timonel de los tiburones, compartieron una década al frente de selecciones de Colombia, Honduras y Ecuador.

Ese cúmulo de elementos generan más expectativas para el compromiso de las 7:00 de la noche en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Consciente de los antecedentes y de lo que hay en juego, Reinaldo Rueda advirtió que “será importante tener inteligencia y equilibrio para soportar los dos tiempos ante un rival que ha hecho un año espectacular”.

“Para que esta instancia nos salga positiva y podamos marcar diferencia desde el comienzo en una serie cerrada que se debe jugar con dinámica y goles”, Rueda le apostará al mismo grupo que dejó en las semifinales al Independiente Medellín.

Alexis Mendoza, otro orientador debutante en las finales de Colombia, confesó a la prensa que el profesor Rueda le enseñó bien todo lo que tenía que hacer para llegar a donde está hoy.

Sin embargo, ahora defiende otros intereses y por eso les recomendó a sus dirigidos “no cometer errores y hacer que ellos los tengan para aprovecharlos en una final que se definirá en las pequeñas cosas frente a Nacional, el mejor equipo de Colombia por la calidad de su nómina y del entrenador”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS