Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-19

Dólar (TRM)
$2.938,24
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.129,43
UVR, Ayer
$242,67
UVR, Hoy
$242,71
Petróleo
US$51,37

Estado del tiempo
2017-01-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 14:26

Marea max.: 9 cms.

Hora: 07:01

Dirección viento: Norte noreste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Junior quiere volver a coronarse en Bogotá

-A A +A
 

Junior buscará coronarse por primera vez campeón de la Copa Águila, buscando repetir la gesta de 1977 en la capital del país, donde obtuvo su primer título en la Liga colombiana, precisamente frente al Independiente Santa Fe.

En el partido de ida el elenco rojiblanco logró imponerse dos tantos por cero, por lo que llega optimista a la Capital de la República, con la firme convicción de entregarle a su hinchada el título copero.

UN POCO DE HISTORIA

El cuadro rojiblanco salió por primera vez campeón nacional del balompié profesional en el año de 1977, temporada en la que actuaban 14 equipos que participaban en un torneo apertura y un finalización, de los cuales se desprendía el hexagonal final que resolvería al ganador de la estrella de esa campaña.

En el 77 Junior avanzó al hexagonal tras ubicarse tercero en la reclasificación. Ya en la instancia definitiva se hizo inalcanzable en la penúltima fecha, cuando venció 1-3 al Santa Fe en El Campín, llegando a 13 puntos, tres más que el Cali, fuera de cuentas dado que en ese tiempo las victorias solo daban dos unidades.

Hoy. Ya en la actualidad, con el pálpito favorable de logros de antaño conquistados en suelo bogotano, el Junior del técnico Alexis Mendoza saltará al gramado del Nemesio Camacho con la convicción de dar la vuelta olímpica, amparado en el 2-0 logrado en el compromiso de ida que se disputó en Barranquilla.

Para el partido contra los cardenales Junior no tiene planificado mayores novedades con respecto a la última salida, salvo la inclusión entre los concentrados del atacante paraguayo Roberto Ovelar, quien reaparece luego de recuperarse de una lesión sufrida en el cotejo liguero (fecha 18) en el que su club perdió 2-0 con el Tolima.

"Sería mentir si digo que estoy 100 %, pero daré todo de mí si el profe Alexis (Mendoza) me requiere", le dijo el 'Búfalo', optimista pero para nada sobrador. "La finales no se ganan hablando, sino jugando y viene un partido duro, el que esperamos sacar adelante para darle una alegría a la afición", agregó.

En la orilla bogotana hay expectativas fuertes sobre poder darle vuelta al marcador, pese a esto, en la afición santafereña pasa por el agotamiento que pueda tener la nómina cardenal, que sigue compitiendo en Copa Sudamericana y Liga.

Se espera que para el enfrentamiento contra los barranquilleros, Santa Fe repita la formación empleada en la ida.

La posible formación de Junior sería con: Sebastián Viera; Iván Vélez, Andrés Correa, William Tesillo, Juan Guillermo Domínguez; Gustavo Cuéllar, Guillermo Celis, Jarlan Barrera, Vladimir Hernández; Édinson Toloza y Juan David Pérez. DT: Alexis Mendoza.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2378 fotos
65791 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese