Indicadores económicos
2018-07-20

Dólar (TRM)
$2.883,81
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,31
Euro
$3.341,75
UVR, Ayer
$259,45
UVR, Hoy
$259,47
Petróleo
US$72,58

Estado del tiempo
2018-07-20

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 11:50

Marea max.: 21 cms.

Hora: 19:13

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 4 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2018-07-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
1

Junior respondió con triunfo al mano a mano que tiene con Santa Fe

La novena jornada de la temporada regular de la Liga Águila II de 2017 continuó este domingo con la respuesta de Atlético Junior a Santa Fe en la lucha por el liderato, que de nuevo es compartido por 'Tiburones' y 'Cardenales', ahora con 22 puntos cada uno, pero mejor diferencia de gol para los de Barranquilla.

El equipo dirigido por Julio Comesaña goleó 3-0 al Once Caldas en el estadio Metropolitano de Barranquilla y no sólo recuperó el liderato, sino que también agudizó la crisis del elenco de Francisco Maturana, que sigue en la parte baja de la tabla de posiciones, en la casilla 16, con nueve puntos.

Los goles de los 'Tiburones' fueron anotados por Teófilo Gutiérrez, Roberto Ovelar y Yimmi Chará, para aumentar el desempate sobre Santa Fe en el liderato, pues Atlético Junior tiene +14, frente al +9 de los santafereños, que nunca han ganado por más de dos goles de diferencia.

En le primer tiempo, tras su gol, Teófilo salió a disputar un balón chocando con uno de los defensas del Once Caldas, lo que le generó una fuerte dolencia que hizo que, minutos más tarde, fuera sustituido. Se espera que este lunes se conozca la condición médica del delantero colombiano.

Las alarmas se encendieron porque esta semana se daría la convocatoria de José Pékerman a la Selección Colombia para los juegos de Eliminatoria contra Venezuela de visita y Brasil en Barranquilla, por lo que Teófilo Gutiérrez podría ser uno de los convocados, así como Yimmi Chará, quien por su rendimiento y goles tendría un espacio en el equipo nacional.

Este domingo, además, la jornada inició temprano en Cali, donde América y Millonarios igualaron sin goles, en un partido que mostró la actualidad de los dos clubes, que todavía no se consolidan entre los ocho y aunque los 'Embajadores' son séptimos y los 'Escarlatas' novenos, siguen dejando dudas en su juego.

En el segundo turno, Jaguares de Córdoba aprovechó el empate de América por la lucha del descenso y derrotó en Montería 2-0 a Envigado para meterse en el grupo de los ocho y seguir en la pelea por no perder la categoría. Los goles del triunfo fueron anotados por Pablo Rojas y Darwin López.

En el cierre dominical, Atlético Nacional confirmó su buen momento al vencer 4-0 en casa a Alianza Petrolera para seguir de cerca el paso de los líderes. Ahora el verde paisa llegó a 19 unidades, sólo tres por debajo de los líderes, por lo que ya entró en la pelea por el primer lugar que será de tres, pues el cuarto, Medellín, está lejos con 15 puntos.

Precisamente Santa Fe, para llegar al liderato derrotó con autoridad 2-0 al Deportivo Cali, con goles de Baldomero Perelaza y Ánderson Plata, para llegar a 22 puntos, los mismos que ahora tiene Atlético Junior.

La jornada inició este sábado con el triunfo 2-1 de Rionegro Águilas en casa contra Tigres, gracias las anotaciones de Agustín Vuletich y Fáider Burbano, mientras que para los bogotanos descontó Santiago García. Este fue el primer triunfo de las Águilas en el semestre.

El segundo turno sabatino se dio en Bucaramanga, donde los 'Leopardos' estrenaron en casa a su nuevo entrenador, Jaime de La Pava, con victoria 2-0 sobre Patriotas de Boyacá, con el aporte goleador de Yulián Mejía y Sergio Romero, para salir del fondo de la tabla y completar siete puntos.

Y en el cierre de este sábado, en el estadio Libertad, el Deportivo Pasto confirmó la superioridad de los locales al vencer 1-0 al Independiente Medellín, con festejo de golpe de cabeza del paraguayo Robin Ramírez y una discreta actuación del equipo de Juan José Peláez, que tuvo un hombre más en la cancha por la expulsión en el inicio del segundo tiempo de John Valencia, volante nariñense.

La novena fecha finaliza el lunes con dos compromisos. La Equidad recibe en Bogotá al Atlético Huila y Cortuluá visita al Deportes Tolima en Ibagué.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese