Fútbol


Junior se impuso con dos tantos en el partido de ida por la Copa Águila

Junior se impuso dos goles por cero al Independiente Santa Fe, en el partido de ida por la final de la Copa Águila, que ambos clubes disputaron este miércoles en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla. Los tantos del elenco rojiblanco fueron obra de Juan David Pérez y Jorge Aguirre. 

Los primeros minutos del partido fueron de mucha estrategia de parte y parte y la lucha era por cuál de los dos equipos imponía sus condiciones en la cancha. Las defensas se hacían sólidas controlando a los ataques y los delanteros apenas se insinuaron en los arcos rivales. 

A los 15 minutos se presentó el primer remate al arco y fue de Santa Fe, por intermedio de John Miranda, quien aprovechó un descuido de la zaga rojiblanca para empalmar un remate al arco, que fue desviado al tiro de esquina por el portero Sebastián Viera. 

A los 22 minutos Junior abrió el marcador, cuando Juan Guillermo Domínguez hizo un saque de banda hacia Édinson Toloza, un defensa rechazó la pelota y le quedó a Vladimir Hernández, que tras levantar la cabeza puso un pase al vacío, donde llegó Juan David Pérez, para con pierna derecha rematar a ras de grama para vencer al portero Robinson Zapata. 

A los 34 minutos los tiburones pudieron aumentar la cuenta cuando en una jugada colectiva Jarlan Barrera le puso el balón a Édinson Toloza, quien frente al portero sacó un remate a media altura, pero el portero Zapata levantó el brazo derecho y evitó que la pelota fuera a dormir a la red. 

Santa Fe fue poco lo que hizo por empatar y las veces que se insinuó en el ataque, la defensa de Junior estuvo atenta para conjurar el peligro. 

Los primeros minutos del segundo tiempo fueron de Independiente Santa Fe que se fue a presionar a Junior en su campo, pero el equipo local fue el que generó peligro cuando Domínguez metió un centro y Zapata logró desviar antes de que la tomara Juan David Pérez. 

Santa Fe reaccionó y estuvo a punto de empatar, cuando en el cobro de un tiro de costado Wilson Morelos cabeceó desviado, por encima del horizontal. 

Junior también pudo aumentar la cuenta cuando en una jugada colectiva llegó a los predios de Zapata y éste logró desviar al tiro de esquina. 

Después los técnicos empezaron a hacer los cambios. Mendoza a los 73 minutos sacó a Jarlan Barrera y metió a Jorge Aguirre, que tres minutos más tarde se encargaría de anotar el segundo gol de Junior, en una jugada colectiva que inició William Tesillo desde el fondo, pasó la pelota a Iván Vélez, quien la metió profunda a Édinson Toloza, que puso el pase al antioqueño, que con pierna zurda puso cifras concretas al juego. 

Después del segundo gol Junior se dedicó a administrar el balón y Gerardo Pelusso metió un hombre de marca, para evitar que el marcador fuera más amplio. 

El partido de vuelta se jugará el jueves 19 de noviembre en el estadio El Campín de Bogotá. 

SÍNTESIS 

JUNIOR 2 – SANTA FE 0 

Estadio: Roberto Meléndez. 
Árbitro: Ímer Machado (Casanare). 
Asistentes arbitrales: Rafael Rivas (Quindío) y Paolo Benítez (Santander). 
Asistencia: 20.258 (18.070 pagaron entradas) 
Taquilla: $347’826.000 

Junior: Sebastián Viera; Iván Vélez, Andrés Correa, William Tesillo, Juan G. Domínguez; Gustavo Cuéllar, Guillermo Celis, Vladimir Hernández, Jarlan Barrera; Édinson Toloza y . 
Cambios: Jorge Aguirre por Jarlan Barrera (67’), Yessy Mena por Juan D. Pérez (73’) y Luis Narváez por Édinson Toloza (81’). 
Técnico: Alexis Mendoza 
Goles:1-0: Juan David Pérez (22’), 2-0: Jorge Aguirre (76’) 
Amarillas: Pérez 
Expulsados: no hubo. 

Santa Fe: Robinson Zapata; Yulián Anchico, Yair Arrechea, Yerry Mina, Leyvin Balanta; Darío Rodríguez, Sebastián Salazar, Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo; Jhon Miranda y Wilson Morelos. 
Cambios: Miguel Borja por John Miranda (67’), Omar Pérez por Darío Rodríguez (75’) y Amir Soto por Sebastián Salazar (81’). 
Técnico: Gerardo Pelusso. 
Goles: 0 
Amarillas: Anchico, Salazar, Gordillo. 
Expulsado: No hubo. 
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS