Fútbol


Juventus alcanza al Napoli en el primer lugar

AP

29 de septiembre de 2013 12:30 PM

Juventus se impuso el domingo 1-0 en el derbi con el Torino por la sexta fecha de la Serie A de Italia y alcanzó así en el primer lugar al Napoli.

Más tarde, un gol del argentino Mauro Icardi no fue suficiente para darle el triunfo al Inter, que le habría significado el primer lugar, y debió conformarse con un empate 1-1 con el Cagliari.

A la espera de lo que hará la Roma, que llegó como único puntero a la sexta fecha, y que enfrentará al Bologna, los punteros por ahora son Napoli y Juventus con 16 puntos, seguidos por la Roma con 15 e Inter 14.

Napoli ganó el sábado 2-0 al Genoa.

El francés Paul Pogba anotó de cabeza el gol de Juventus a los 54 minutos al aprovechar un balón que pegó en el travesaño por otro cabezazo del argentino Carlos Tévez, que estaba sin embargo en posición adelantada.

En la fecha anterior, el árbitro anuló un gol legítimo por una supuesta posición adelantada de un jugador del Chievo que al final perdió 2-1 con la Juve.

La Juve se dedicó en la parte final del encuentro a controlar el balón, ante un adversario que llegó solo en los últimos minutos con peligro al  arco de su rival.

En el partido del Inter, después de un primer tiempo con escasas ocasiones de gol, en el segundo, a los 75 minutos, Icardi marcó de cabeza el tanto, en un centro del japonés Yuto Nagatomo. La ventaja de los neroazzurri duró solo ocho minutos porque el belga Radja Nainggolan le dio el empate al Cagliari a los 83.

Un doblete del argentino Germán Denis (45 y 53) le dio la victoria al Atalanta de 2-0 contra el Udinese. El primero de cabeza y el segundo con un toque suave y colocado. Tres goles consecutivos ha marcado el jugador argentino.

Al inicio del segundo tiempo, el árbitro cobró un penal a favor del Udinese a los 49 minutos, pero cuando estaba todo listo para su ejecución, el referí anuló su decisión después de hablar con el guardalínea.

Por su parte, Verona ganó 2-1 al Livorno con goles del argentino Juan Iturbe (40) y el brasileño Jorginho (74).  Livorno descontó con Leandro Rinaudo (45).

También un argentino se hizo presente en el marcador en el triunfo del Catania de 2-0 ante el Chievo.  Lucas Castro anotó el primero a  los 52 y el segundo fue del checo Jaroslav Plasil (23).

Lazio, que iba ganando 2-0 con un gol de cabeza del brasileño Andre Dias (50) y de Antonio Candreva (59), al final empató solo 2-2 con Sasuolo, con goles de Ezequiel Schelotto (55) y Antonio Floro Flores (76).

Sassuolo estuvo a punto de pasar adelante a los 25 cuando un cabezazo de Simone Zaza se estrelló el balón en el travesaño de la Lazio.

El sábado, Milan venció 1-0 a Sampdoria.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS