Fútbol


Juventus goleó 4-0 a Lazio y ganó la Supercopa de Italia

AP

18 de agosto de 2013 05:08 PM

El atacante argentino de Juventus Carlos Tevez debutó el domingo con un tanto en la conquista de la Supercopa italiana, al golear 4-0 a Lazio.
El campeón de la Serie A se impuso al monarca de la Copa Italia en el primer partido oficial de la nueva temporada futbolística del calcio italiano, jugado en el estadio Olímpico de Roma.

El centrocampista francés Paul Pogba abrió la generosa cuenta a los 23 minutos. poco después de ingresar a la cancha en sustitución de Claudio Marchisio que se lesionó a los 20.

Las otras tres estocadas fatales se produjeron en solo cuatro minutos.

La seguidilla de goles la inició el defensor Giorgio Chiellini (52) en un veloz contragolpe que arrancó en los botines del volante chileno Arturo Vidal, pieza fundamental como siempre en el juego de Juventus.

El defensor suizo Stephan Lichsteiner aumentó a los 54 y la cuarta diana la puso Tevez a los 56 con un tiro preciso a la altura del área chica.

La Juve fue netamente superior a su adversario, como lo refleja el resultado, que podría haber sido incluso más abultado porque a los 62, Tevez estuvo muy cerca de anotar su segundo tanto.

El primer peligro lo creo Juventus con un sorpresivo tiro libre de Tevez, que sirvió a Mirko Vucinic, cuyo tiro violento pasó rozando el travesaño del arco de la Lazio a los tres minutos.

Lazio atacó de manera desordenada y el primer balón de un cierto peligro fue recién a los 35 minutos, con un tiro del defensor rumano Stephan Radu, que el arquero Juventino Gianluigi Buffon elevó por encima del travesaño.

Tevez, ex Boca Juniors y una de las contrataciones más importantes del mercado de pases, se vio bien. El jugador procedente del Manchester City se entendió con Vucinic, en lo que podría ser la dupla con la cual la Juve podría iniciar el campeonato el próximo fin de semana.

En cambio, el delantero español Fernando Llorente, la otra contratación de relieve de la Juve, estuvo en la banca. No ha logrado aún su mejor forma tras haber estado sin jugar en el campeonato español pasado con el Athletic de Bilbao.

En la Lazio debutó el mediocampista argentino Lucas Biglia, que llegó del Anderlecht de Bélgica y acompañó a su compatriota Cristian Ledesma. Adelante estuvo el artillero alemán Miroslav Klose, que soñaba con anotar el primer gol a la Juve. Buffon se lo negó al bloquear el balón con el pie cuando lo enfrentó solo a los 74 minutos.

Al final del partido, por los parlantes del estadio pidieron poner término a las pifias de los hinchas de la Lazio contra dos jugadores negros de Juventus cuando tocaban el balón.

Juventus, campeón de la anterior edición, igualó al Milan al adjudicarse por sexta vez la Supercopa Italiana, mientras Lazio la ha ganado en tres oportunidades.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS