Fútbol


Juventus venció a Palermo con gol de Morata y se distancia de la Roma

AFP

14 de marzo de 2015 02:47 PM

La Juventus (1º) ganó 1-0 en el campo del Palermo (11º) con un gol del español Álvaro Morata, este sábado en la 27ª jornada italiana, y se distanció 14 puntos de la Roma (2º), que juega el lunes con la Sampdoria (6º).

A los 9 minutos de entrar por su compatriota Fernando Llorente, Morata, con un disparo con rosca pegado al poste desde fuera del área (70), dio el triunfo a la Juventus con el que es su séptimo gol de la temporada.

Con esta victoria, la 18º en 26 partidos, la Juventus da un paso más para ganar su cuarto 'Scudetto' consecutivo, con 14 puntos de diferencia con la Roma y 18 con el Lazio (3º), que el lunes visita al Torino (9º).

El equipo de Turín, que el miércoles se juega el pase a cuartos de la Champions en Alemania después de haber ganado 2-1 en la ida al Borussia Dortmund, controló el partido pero durante muchos minutos no creó peligro.

Pensando en el crucial duelo europeo su técnico, Massimiliano Allegri, conservó sólo seis titulares habituales en el once: el portero y capitán Gianluigi Buffon, los centrales Leonardo Bonucci y Giorgio Chiellini, el lateral suizo Stephan Lichtsteiner, el medio Claudio Marchisio y el delantero argentino Carlos Tevez.

Pero Allegri cambió su esquema y jugó con la defensa de tres centrales que hizo famosa su predecesor Antonio Conte para dar entrada a Andrea Barzagli.

Ausente por lesión desde el Mundial de Brasil, el jugador diestro disputó su primer partido en 9 meses y el técnico decidió alinearlo junto a sus compañeros habituales tanto en la Juventus como en la selección Bonucci y Chiellini para que recuperara lo antes posible los automatismos.

VIDAL ENTRÓ EN LA SEGUNDA PARTE
El chileno Arturo Vidal, uno de los reservados para la final de Dortmund, tuvo que entrar al descanso debido a que el jugador que lo reemplazó, Stefano Sturaro, se lesionó un tobillo.

Andrea Pirlo, el cerebro del equipo, sigue de baja por lesión y su participación el miércoles está en el aire. Marchisio podría ocupar su posición o el argentino Roberto Pereyra, que fue titular este sábado y que ha ganado protagonismo en este tramo de la temporada.

Los cambios en el equipo, en el que tampoco estuvo el francés Paul Pogba por sanción, provocaron que la 'Juve' no encontrara los caminos del gol, con un disparo entre los tres palos de Tevez como mejor ocasión de la primera parte.

Finalmente la salida de Morata y su jugada individual al borde del área desatascó el duelo y dio tres puntos más a la vigente campeona.

Este sábado se disputa otro partido de la 27ª jornada, el Cagliari-Empoli. Para el domingo quedan cinco, entre ellos el Inter-Cesena, y el lunes juegan tres duelos de altura; Torino-Lazio, Fiorentina-Milan y Roma-Sampdoria.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS