Fútbol


Juventus y Liverpool, ante su última oportunidad en la Champions League

AFP

09 de diciembre de 2014 05:02 AM

Dos clásicos europeos como la Juventus y el Liverpool esperan aprovechar la última jornada de la fase de grupos, que comienza este martes, para conseguir el billete a octavos de final de la Liga de Campeones.

En el grupo A, los bianchoneri, que reciben al Atlético Madrid (19:45 GMT – 2:45 en Colombia). Pueden desde ser primeros a quedarse apaeados de la máxima competición europea a las primeras de cambio por segundo año consecutivo.

El equipo de Massimiliano Allegri necesita un empate para asegurar su clasificación pero con una victoria por dos goles o más superarían a los madrileños como mejor clasificados de la llave, gracias a que serían mejores en el enfrentamiento directo.

"No vamos a pensar solo en defender, saldremos a ganar" declaró el defensa juventino Leonardo Bonucci.

Por su parte, en la misma llave, el Olympiakos recibe al Malmö con la necesidad de ganar, no solo para aspirar a estar en octavos de final, sino porque una derrota podría dejarles fuera también de la Europa League.

En el grupo B, el Real Madrid, único equipo que cuenta sus partidos de Champions por victorias, es primero de grupo y buscará, en casa contra el Ludorgorets, sumar su 19ª victoria consecutiva en todas las competiciones y convertirse en el primer equipo español en conseguir esa cifra.

La intriga de su llave estará en Anfield, donde Liverpool y Basilea se juegan la última plaza para los octavos de final.

Los Reds se han mostrado muy irregulares a lo largo de toda la temporada y necesitan los tres puntos para superar al Basilea, al que le bastaría un empate.

Ese resultado podría tener consecuencias aún más graves para los ingleses ya que una posible victoria del Ludogorets en el Bernabéu les apearía también de la Europa League, algo que también ocurriría si los búlgaros empatan y los ingleses pierden.

EL GRUPO C, EL MÁS APRETADO
En la tercera llave de la competición, tres equipos (Bayer Leverkusen, Mónaco y Zenit San Petersburgo) aspiran a la primera plaza, aunque los alemanes visitan al Benfica con la tranquilidad de saberse clasificados.

En el Principado, monegascos y rusos tendrán un duelo a brazo partido con los locales llegando con una ligera ventaja de un punto.

En la lucha por el primer puesto podría jugar un papel importante el Benfica, ya que en caso de victoria, el ganador del partido de Mónaco sería primero.

Por último, en el grupo D, solo queda por decidir qué equipo será cabeza de serie en los octavos de final, donde ya están Borussia Dortmund (1º con 12 puntos) y Arsenal (2º con 10).

Los alemanes acaban de salir de la zona del descenso en el campeonato y reciben a un Anderlecht que se sabe tercero, merced a sus cinco puntos frente a la solitaria unidad del Galatasaray.

Por su parte, los Gunners visitan Estambul tras sumar una nueva derrota en su irregular camino en la actual Premier League.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS