Fútbol


La clave ante Rosario Central es que Nacional le quite la pelota: Henríquez

COLPRENSA

11 de mayo de 2016 11:14 AM

Durante cuatro partidos de Copa Libertadores Alexis Henríquez, el capitán de Atlético Nacional, ha estado por fuera de competencia. Sin embargo, mañana sería titular ante Rosario Central en el partido que inicia los cuartos de final del certamen.

“Me he sentido bien. Ya llevaba tres semanas por fuera haciendo trabajo de fortalecimiento y una semana más con labores de campo”, señaló el defensor central del elenco verde. “Solo tengo la tristeza que me deja haber perdido el clásico con dos errores nuestros”, comentó el zaguero en la página del equipo antioqueño.

El conjunto de Reinaldo Rueda, que se encuentra desde el lunes en territorio argentino, tuvo ayer en la mañana una actividad física bajo la orientación del profesor Carlos Eduardo Velasco en el salón Berni del hotel de hospedaje. En la tarde hubo prácticas en el estadio de Newell’s Old Boys a cargo del técnico, quien empezó a trabajar el esquema con el cual enfrentará al elenco argentino.

“Contra Rosario saldremos por el todo, como pienso que ellos también saldrán. En el equipo estamos enfocados en descifrar su modelo de juego lo antes posible para poder hacerles daño. Nacional tiene equipo para luchar por el título internacional”, dijo Henríquez.

Según el defensa, para sacar un buen resultado será fundamental tener el balón, mucho orden e inteligencia como grupo. “Nacional debe buscar controlar el juego y no dejar que ellos expongan el suyo. Será vital quitarle el balón a Rosario”, concluyó.

CLAVES

1. Para hoy, a partir de las 4:00 p.m. se tiene programada la última práctica. Se definirán los
inicialistas.

2. El técnico Rueda expresó tranquilidad por la recuperación de jugadores como Franco Armani y Orlando Berrío.

3. El juego de vuelta en el Atanasio será a las 8:45 p.m. Cambió horario, porque Boca-Nacional (Uruguay) es a las 6:15.

4. Rosario Central viene de ganarle el doble juego al Gremio brasileño: 0-1 de visita y 3-0 en condición de local.

5. Hoy se inician los cuartos de final de la Libertadores con el cotejo entre Sao Paulo y Atlético Mineiro.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS