Fútbol


La era Rueda se inició en Nacional con victoria

COLPRENSA

12 de julio de 2015 07:03 PM

Primero fue Luis Carlos Ruiz y luego Orlando Berrío los que anotaron en la tarde de este domingo para que Atlético Nacional derrotara 2-0 a Águilas Doradas en el inicio de la Liga Águila-2, oficiando de visitante en el Atanasio Girardot, por la imposibilidad de jugar en Rionegro.

El equipo verdolaga, ahora dirigido por Reinaldo Rueda, presentó caras nuevas tanto en el banco técnico como en la cancha, que mostraron una buena actitud para iniciar con pie derecho en la búsqueda de la estrella 15 a final de año.

Desde el inicio, con Macnelly Torres, uno de los que regresó a las toldas paisas, el equipo verde buscó manejar los tiempos del juego. El jugador barranquillero se puso de nuevo la 10 de Nacional y comandó el medio campo en la victoria verdolaga.

Precisamente, un tiro de esquina cobrado por Macnelly Torres fue cabeceado en el área primero por Orlando Berrío y luego por Luis Carlos Ruiz (45’), quien finalmente mandó el balón al fondo para celebrar el primer gol de la tarde al cierre del primer tiempo.

En la etapa complementaria y sin pasar muchos sustos en los arcos, el juego continuó disputado en la zona medular. Así fue como en un error en la zaga del equipo dorado, Orlando Berrío aprovechó un rebote que él mismo había generado y ante la duda del portero Kevin Piedrahita anotó el segundo de la tarde.

Nacional estrenó también a Yimmi Chará, de buena presentación con la camisa verde y se prepara ya para recibir a Junior el próximo miércoles (7:45 p.m.) en los octavos de final de la Copa Águila.

El próximo fin de semana, Nacional oficiará de local ante Independiente Medellín en el primer clásico paisa de este segundo semestre.

SÍNTESIS ÁGUILAS - NACIONAL

Estadio: Atanasio Girardot. / Árbitro: Carlos Betancur (Valle). / Asistentes: Alejandro Gallego (Antioquia) y John Aguilar (Risaralda). / Asistencia: unas 12.000 personas.

Águilas
Técnico: Óscar Quintabani.
Jugadores: Kevin Piedrahíta, Fabián Viáfara, Hanyer Mosquera, Johnny Meza, Fabio Rodríguez, Carlos Arboleda (Juan José Mezú, 46’), Diego Chica, Felipe Chará (Vladimir Marín, 46’), Hilton Murillo (Óscar Rodas, 65’), César Mosquera y Johan Fano.
Goles: no anotó.
Expulsados: no hubo.
Figura: Hilton Murillo.

Nacional
Técnico: Reinaldo Rueda.
Jugadores: Franco Armani; Gilberto García, Óscar Murillo, Francisco Nájera, Juan David Valencia; Alejandro Bernal, Jairo Palomino (Dávinson Sánchez, 90’), Macnelly Torres, Yimmi Chará (Andrés Escobar, 72’), Orlando Berrío y Luis Carlos Ruiz (Yulián Mejía, 84’). Goles: Luis Ruiz (45’) y Orlando Berrío (58’).
Figuras: Franco Armani y Orlando Berrío.  

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS