La falta de puntería en los penales condenaron a Junior en la Sudamericana

12 de diciembre de 2018 10:15 PM
La falta de puntería en los penales condenaron a Junior en la Sudamericana
Paranense superó a Junior en penales. // AP Andre Penner

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La falta de definición desde el punto penal malogró la posibilidad de que Junior se quedara con la Copa Sudamericana 2018, título que se apuntó Atlético Paranaense tras imponerse 4 por 3 en los disparos desde el punto blanco, luego de que en los 120 minutos quedaran empatados a un gol por bando, en el partido de vuelta disputado en el estadio Arena Da Baixada, de Curitiba.

En los 120 minutos, por Paranaense abrió el marcador Pablo, mientras que Teófilo Gutiérrez puso el empate en la parte complementaria.

Paranaense tomó ventaja a los 26 minutos, en una pelota que recuperaron ante una mala entrega de Jarlan Barrera, la pelota se la colocaron a Pablo, quien tras dejar a un defensa sacó un remate a ras de grama, Viera se estiró y tocó el esférico, pero por su fortaleza fue a terminar en la red para el 1-0 parcial.

Con el gol en contra Junior subió las líneas y se aproximó con algún peligro, pero no con lo suficiente como para llegar al empate.

Donde Junior sí fue una tromba fue en el segundo tiempo. Tuvo varias llegadas claras y se sabía que el gol del empate llegaría en cualquier momento. Tuvo llegadas con Luis Díaz, en dos oportunidades y en ambas el portero Santos estuvo atento. También con Jarlan Barrera, pero no había el remate certero.

A los 57 minutos llegó el gol del empate del elenco tiburón. Después de un tiro de esquina, Jefferson Gómez cabeceó hacia el área y allí estaba Teófilo Gutiérrez, quien de potente cabezazo puso el 1-1.

Después vino un concierto de fútbol de Junior, que originó varias llegadas que no terminaron en gol, unas porque el portero Santos estuvo atento para rechazar y en otras porque le faltó puntería a Luis Díaz, Jarlan Barrera y el mismo Teófilo Gutiérrez, cuando remataron al arco.

El partido en los 90 minutos quedó igualado y después vinieron los 30 minutos de alargue, en los que no hubo jugadas de peligro en los primeros 15 minutos.

En la segunda parte del alargue Junior tuvo la posibilidad más clara para ganar. Yony González fue derribado en el área por el portero Santos y el árbitro sancionó penal. El encargado de cobrar fue Jarlan Barrera, pero su tiro salió por encima del arco y allí se malogró la posibilidad de ponerse arriba en el marcador.

Terminado el alargue se llegó entonces a la definición desde el tiro penal.

En la definición por Junior anotaron Luis Narváez, Rafael Pérez y Sebastián Viera. Lo erraron Gabriel Fuentes y Teófilo Gutiérrez.

Por Paranaense marcaron Jonathan, Veiga, Bergson y Thiago Heleno. Erró Renan Lodi.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Curitiba, Brasil. 12 de diciembre de 2018. La siguiente es la síntesis del juego de vuelta que por la final de la Copa Conmebol Sudamericana disputaron en el estadio Arena Da Baixada, de Curitiba, Brasil, los equipos de Atlético Paranaense y Atlético Junior.

PARANAENSE 1 (4) - JUNIOR 1 (3)

Estadio: Arena Da Baixada.

Árbitro: Roberto Tobar (Chile).

Asistentes arbitrales: Christian Schiemann (Chile) y Claudio Ríos (Chile).

Asistencia: 40.263.

Taquilla: No fue suministrada.

Formaciones:

PARANAENSE:Santos; Jonathan, Thiago Heleno, Léo Pereira, Renan Lodi; Bruno Guimarães, Lucho González, Raphael Veiga, Marcelo Cirino, Nikao y Pablo Silva.

Cambios: Toni por Marcelo Cirino(46’), Wellington por Lucho González(73’), Bergson por Pablo (99’) y Marcinho por Nikao (99’).

Técnico: Tiago Nunes.

Goles: 1-0: Pablo (26’).

Amarillas: Jonathan, Wellington.

Expulsado: No hubo.

JUNIOR: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Jefferson Gómez, Rafael Pérez, Gabriel Fuentes; Víctor Cantillo, Luis Narváez, James Sánchez, Jarlan Barrera; Teófilo Gutiérrez y Luis Díaz.

Cambios: Yony González por James Sánchez (74’), Jonathan Ávila por Jefferson Gómez (106’), Daniel Moreno por Jarlan Barrera (116’).

Técnico: Julio Comesaña.

Goles: 1-1: Teófilo Gutiérrez (57’).

Amarillas: González, Narváez, Gómez, Piedrahita.

Expulsado: no hubo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Fútbol

DE INTERÉS