Fútbol


La Federación Inglesa diseña un plan para "ganar el Mundial-2022"

AFP

04 de septiembre de 2013 01:24 PM

El nuevo presidente de la Federación Inglesa (FA) Greg Dyke anunció este miércoles que pretende cambiar el rumbo de la selección nacional para lo que pondrá en marcha un ambicioso plan de reestructuración con el objetivo de "ganar el Mundial-2022".

"Hoy quiero marcar dos objetivos en el fútbol inglés: alcanzar las semifinales de la Eurocopa-2020 y luego ganar el Mundial-2022", dijo el presidente elegido en junio en su primer discurso público desde que reemplazara a David Bernstein.

Los resultados de la selección inglesa son muy decepcionantes en las últimas décadas y los nuevos dirigentes de la FA quieren reestructurar el sistema con el objetivo de permitir a su equipo volver a brillar, después de no ganar un título desde el Mundial de 1966.

"El fútbol inglés es un petrolero al que hay que cambiar el rumbo ante unas perspectivas aterradoras. El año pasado el 32% de los jugadores de la Premier League era inglés ¿Qué pasará si cae al 20% o al 15%?", preguntó Dkye.

"¿Es que debemos ignorar el problema o hacer algo para tratarlo ahora? Las cosas deben cambiar. De lo contrario, es posible que en el futuro no tengamos jugadores suficientes  para jugar al más alto nivel en este país", continuó.

El presidente de la FA, que debe hacer frente a la poderosa Premier League, apuntó algunas líneas de su ambicioso proyecto: implantación de un sistema de cuotas para jugadores extranjeros, reforma del sistema de permiso de trabajo para jugadores no comunitarios y reforma del sistema de cesiones de futbolistas entre clubes.

Algunas de estas medidas, no obstante, podrían chocar con la normativa europea y de la propia UEFA sobre la libre circulación de trabajadores en la Unión Europea.

Dkye también se refirió a la posibilidad de introducir, como en el resto de campeonatos, un parón en Navidad, para dar descanso a los jugadores, tal como reclaman desde hace años algunos entrenadores.

Pero esa medida acabaría con el tradicional Boxing Day (acumulación de partidos entre el Día de Navidad y el de Año Nuevo, y más concretamente el 26 de diciembre, que favorece la afluencia de aficionados a los campos debido a las vacaciones), por lo que podría topar con el conservadurismo de los aficionados.

"No quiero matar a la gallina de los huevos de oro, pero el fútbol inglés debe encontrar una solución", concluyó.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS