La jornada 16 de la Liga Águila podría 'volar' completa

20 de octubre de 2017 04:07 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La jornada 16 de la temporada regular de la Liga Águila II de 2017 se podría dar en su totalidad este fin de semana porque a la fecha no se han aplazado compromisos en el programa de la Dimayor que inicia este sábado y concluye el próximo martes.

Si no se presentan contratiempos por vuelos cancelados o aplazadas, este fin de semana se podría completar la totalidad de la fecha, que de hecho ya inició en septiembre con el juego adelantado que dejó triunfo 3-0 de Atlético Nacional sobre Cortuluá, que este fin de semana podría caer en zona de descenso directo.

Con nueve partidos por jugar, la Dimayor programó cuatro juegos para este sábado, cuatro el domingo y uno el martes, calendario que a la fecha no ha sido modificado por la Dimayor, a la espera que se cumplan los desplazamientos aéreos de los clubes a sus respectivas ciudades de compromiso.

La jornada se reanudaría este sábado desde las 3:15 de la tarde en Envigado, donde el equipo naranja se juega las últimas chances de seguir en la pelea por acceder al grupo de los ocho, cuando se enfrente al ya eliminado Atlético Huila. Envigado tiene 17 puntos y un triunfo lo dejaría en línea de pelea, mientras que los opitas, con 14 unidades, ya no tienen opción.

En el segundo turno, desde las 5:30 de la tarde, en Ibagué el Deportes Tolima se juega la permanencia entre los ocho frente al ya sin opciones Atlético Bucaramanga, pero que ahora se complicó en la pelea por evitar el descenso y está obligado a sumar. Los pijaos son sextos con 21 unidades y los leopardos decimoquintos con 15.

Sobre las 6:00 de la tarde, en el estadio Metropolitano de Techo La Equidad, que 'lidera' el grupo de equipos que todavía no están clasificados y ocupa el cuarto lugar con 24 puntos, recibe al Medellín que está en riesgo de no continuar en la pelea, porque suma 19 unidades.

Y el cierre sabatino será en Barranquilla, donde el Atlético Junior y su fórmula 'ChaTeo' que ya los tiene clasificados se enfrenta a otro fijo en la postemporada, Santa Fe, para buscar el liderato que tiene Nacional. Tiburones y cardenales suman 31 puntos cada uno y el verde paisa tiene 34, pero con dos partidos más que sus rivales directos.

DOMINGO

Para el domingo, desde las 3:15 de la tarde en Montería, Jaguares se juega otra opción de seguir alejando el descenso directo cuando reciba al Deportivo Cali, que sigue aferrado a las matemáticas con 19 puntos para buscar un lugar entre los ocho, que fácilmente se le daría con un triunfo, porque su rival de turno es séptimo con 20 unidades.

El segundo juego del día (5:15 p.m.) será en el estadio El Campín de Bogotá, donde Millonarios necesita los tres puntos para afianzar el lugar entre los ocho y en frente estará el Once Caldas, que como Envigado, con 17 puntos, son los últimos que matemáticamente tienen opciones, pero un empate o derrota lo marginará definitivamente de la opción de entrar a los ocho.

Casi de forma paralela al juego de Bogotá, desde las 5:30 de la tarde, en Barrancabermeja Alianza Petrolera ya sin opciones podría ver cómo Tigres desciende directo, pues si pierde podría perder matemáticamente la categoría si América empata o gana, pues quedarían 12 puntos en juego y hoy está a 12 unidades de los escarlatas. La motivación de Tigres es que si gana sigue en la pelea por ingresar a los ocho, así pierda la categoría.

El cierre dominical será en Rionegro, con un compromiso de poco interés, porque enfrenta a dos clubes eliminados. Águilas, colero con 12 puntos, recibe al Deportivo Pasto, que a pesar de un buen inicio de semestre, ahora es decimosexto con 15 unidades, ya sin oportunidad.

La jornada concluiría el próximo martes en el estadio Pascual Guerrero de Cali, donde América no sólo pone en juego su permanencia entre los ocho, sino también en la primera división, cuando reciba desde las 7:45 de la noche al Patriotas de Boyacá, ya eliminado con 14 puntos.

Entre los goleadores, la lucha en esta jornada sigue entre Junior, Equidad y Nacional. La fórmula 'ChaTeo' tiene a Yimmi Chará como máximo artillero con 10 anotaciones, seguido por Carmelo Valencia de los aseguradores con nueve y por el tolimense Dayro Moreno de Nacional con ocho.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Fútbol

DE INTERÉS